Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
APP y OPE
Encuentro CCOO y UGT con PSOE.

La mayoría parlamentaria coincide con CCOO y UGT en la necesidad de regular el manejo cotidiano de medicamentos peligrosos

11.10.2018.

Los sindicatos han presentado a los grupos parlamentarios de Unidos-Podemos, PP y PSOE sus propuestas para proteger adecuadamente a profesionales y pacientes frente a la exposición a medicamentos peligrosos.

España es el quinto país europeo con menos absentismo laboral

04.10.2018.

Un informe realizado por el Gabinete técnico de FSC-CCOO desmonta, con datos de fuentes oficiales, los mitos respecto al supuesto problema del absentismo en algunos de los sectores productivos de nuestro país.

CCOO presenta una guía para proteger a los profesionales sanitarios frente al uso de medicamentos peligrosos

  • Incluye una relación de los 55 medicamentos de uso más común cuya manipulación o exposición entraña riesgos para los trabajadores y trabajadoras.
25.09.2018.

CCOO pedirá al SAS que valore para la Bolsa las comunicaciones presentadas a la I Jornada Internacional Salud y Trabajo

10.09.2018.

La FSS-CCOO Andalucía no acepta que las comunicaciones presentadas a la I Jornada Internacional Salud y Trabajo, celebrada el 18 de octubre en Granada, no sean valoradas para la Bolsa Única, por lo que va a pedir al SAS esta semana que las incluya mediante las alegaciones oportunas. Esta Jornada recibió el Reconocimiento de Interés Científico-Sanitario por parte de la Consejería de Salud de la Junta, tras examinar la memoria, objetivos y programa de la actividad.

Carlos Ruiz Frutos.

"Hay un número muy alto de alteraciones de salud que el empresario debe prevenir aunque no puedan declararse como enfermedades profesionales"

06.06.2018.

El Observatorio de Enfermedades Profesionales está en Sevilla y su director es el profesor del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Huelva, Carlos Ruiz Frutos. Ha concedido una entrevista a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) para acercarnos y convencernos de la utilidad de este Observatorio.

Marina Pollán.

"Hace falta darle un impulso a la declaración de las enfermedades profesionales a través de un buen registro"

  • Encuentro con Marina Pollán Santamaría
  • Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, 28 de abril de 2018
27.04.2018.

Marina Pollán es profesora de Investigación y jefa de servicio de Epidemiología del Cáncer en el departamento de Epidemiología Ambiental y Cáncer del Centro Nacional de Epidemiología. Realizó su tesis doctoral sobre ocupación y cáncer de mama, utilizando para ello la información procedente del registro nacional de cáncer de Suecia y los censos y padrones de dicho país. Dicho trabajo mereció el premio extraordinario en la Universidad Autónoma de Madrid. Con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud ha concedido una entrevista a la secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) para hablar sobre las enfermedades profesionales y sus efectos perjudiciales para la salud de los profesionales.

CCOO reivindica el trabajo seguro como forma de garantizar el derecho a la salud de las personas trabajadoras

25.04.2018.

El año 2018 está profundizando en la tendencia de incremento de la siniestralidad laboral registrada en los últimos cinco años. Más de 100 trabajadores y trabajadoras han perdido la vida en accidentes laborales en lo que va de año, mientras que el conjunto de accidentes con baja ha aumentado con respecto a 2017, tanto en los accidentes in itinere como en jornada de trabajo, y prácticamente en todos los sectores de actividad.

CCOO inicia la lucha contra el amianto en los centros sanitarios andaluces

05.10.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha remitido un escrito al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que cumpla la normativa europea sobre el desamiantado seguro en los centros sanitarios, dado que la fecha de construcción de una buena parte de ellos se remonta a más de medio siglo. Esta organización sindical advierte que iniciará medidas de presión si la Administración sanitaria no se sienta a negociar y a calendarizar las actuaciones a seguir para la seguridad y salud de los profesionales.

CCOO vigilará el Plan de control de la IT anunciado por el Gobierno

CCOO vigilará el Plan de control de la IT anunciado por el Gobierno

04.10.2018.

El sindicato pondrá en marcha una campaña de seguimiento del plan anunciado por el Ministerio de Trabajo para reforzar el control de los procesos de incapacidad temporal (IT), con el objetivo de que el mismo tenga como prioridad garantizar el derecho de los trabajadores enfermos a la recuperación de su salud, y no se utilice como un exclusivo instrumento de ahorro del gasto público.

Objetivo conseguido: Las Mutuas deberán reconocer las enfermedades profesionales de las camareras de pisos

31.08.2018.

CCOO considera muy positivo el desarrollo de la reunión, que ha alcanzado acuerdos que significarán una mejora en la calidad del empleo y la salud de las personas que trabajan en el sector de hostelería. No obstante, queda trabajo por hacer, pero con la voluntad de las partes creemos que es posible avanzar en la buena dirección

307 muertes en el trabajo en el primer semestre de 2018.

307 muertes en el trabajo en el primer semestre de 2018, 7 más que el año anterior

14.08.2018.

La siniestralidad laboral continúa siendo un problema de salud pública de primer orden que exige que el Gobierno impulse políticas públicas activas y aumente las medidas de control para evitar la explotación laboral.

Momentos de la jornada sobre enfermedades profesionales, centradas en el cáncer laboral.

Andalucía es la comunidad autónoma que menos enfermedades profesionales declara al año

  • Una de cada cuatro personas trabajadoras está expuesta a algún agente cancerígeno pero en 2017 solo se han comunicado cuatro casos en la comunidad autónoma
  • Las muertes por infarto en el trabajo han aumentado un 30% desde 2013
  • La Ley de Prevención es el marco normativo adecuado para mejorar la salud, la protección y los derechos de los trabajadores y trabajadoras pero hay que ponerlo en práctica porque normas como la reforma laboral le han hecho mucho daño
26.04.2018.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: