Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía
Agresiones

Se reinicia el Comité de Seguridad y Salud Sectorial en el Servicio Andaluz de Salud

22.03.2019.

El día 21 de marzo, después de las elecciones autonómicas y sindicales, la FSS-CCOO Andalucía informa que ha sido convocada para reiniciar las reuniones de Comité de Seguridad y Salud Sectorial en el SAS, órgano de consulta, participación y coordinación de todos los comités de seguridad y salud provinciales del sector de sanidad.

CCOO pide al SAS más vigilantes de seguridad en los centros para evitar las agresiones al personal sanitario

25.10.2018.

Según los últimos datos facilitados por el registro informático de agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de 2017, la tasa de ataques en los últimos 11 años alcanza el promedio de casi dos agresiones y media diarias en todas las provincias de la comunidad autónoma. Para la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), este continuo aumento denota "insuficiencia en el trabajo y medidas de protección ineficaces", por lo que demanda a la Administración sanitaria la revisión del Plan de Prevención y Atención de Agresiones y el incremento de los vigilantes de seguridad en los centros sanitarios.

CCOO inicia la lucha contra el amianto en los centros sanitarios andaluces

05.10.2018.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha remitido un escrito al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que cumpla la normativa europea sobre el desamiantado seguro en los centros sanitarios, dado que la fecha de construcción de una buena parte de ellos se remonta a más de medio siglo. Esta organización sindical advierte que iniciará medidas de presión si la Administración sanitaria no se sienta a negociar y a calendarizar las actuaciones a seguir para la seguridad y salud de los profesionales.

CCOO vigilará el Plan de control de la IT anunciado por el Gobierno

CCOO vigilará el Plan de control de la IT anunciado por el Gobierno

04.10.2018.

El sindicato pondrá en marcha una campaña de seguimiento del plan anunciado por el Ministerio de Trabajo para reforzar el control de los procesos de incapacidad temporal (IT), con el objetivo de que el mismo tenga como prioridad garantizar el derecho de los trabajadores enfermos a la recuperación de su salud, y no se utilice como un exclusivo instrumento de ahorro del gasto público.

Objetivo conseguido: Las Mutuas deberán reconocer las enfermedades profesionales de las camareras de pisos

31.08.2018.

CCOO considera muy positivo el desarrollo de la reunión, que ha alcanzado acuerdos que significarán una mejora en la calidad del empleo y la salud de las personas que trabajan en el sector de hostelería. No obstante, queda trabajo por hacer, pero con la voluntad de las partes creemos que es posible avanzar en la buena dirección

Día contra las agresiones en el ámbito sanitario.

Tolerancia Cero frente a las agresiones

14.03.2019.

Artículo de la secretaria de Salud Laboral de la FSS-CCOO, Irene Álvarez, con motivo del Día Nacional contra las agresiones en el ámbito sanitario

Encuentro CCOO y UGT con PSOE.

La mayoría parlamentaria coincide con CCOO y UGT en la necesidad de regular el manejo cotidiano de medicamentos peligrosos

11.10.2018.

Los sindicatos han presentado a los grupos parlamentarios de Unidos-Podemos, PP y PSOE sus propuestas para proteger adecuadamente a profesionales y pacientes frente a la exposición a medicamentos peligrosos.

España es el quinto país europeo con menos absentismo laboral

04.10.2018.

Un informe realizado por el Gabinete técnico de FSC-CCOO desmonta, con datos de fuentes oficiales, los mitos respecto al supuesto problema del absentismo en algunos de los sectores productivos de nuestro país.

CCOO presenta una guía para proteger a los profesionales sanitarios frente al uso de medicamentos peligrosos

  • Incluye una relación de los 55 medicamentos de uso más común cuya manipulación o exposición entraña riesgos para los trabajadores y trabajadoras.
25.09.2018.

CCOO pedirá al SAS que valore para la Bolsa las comunicaciones presentadas a la I Jornada Internacional Salud y Trabajo

10.09.2018.

La FSS-CCOO Andalucía no acepta que las comunicaciones presentadas a la I Jornada Internacional Salud y Trabajo, celebrada el 18 de octubre en Granada, no sean valoradas para la Bolsa Única, por lo que va a pedir al SAS esta semana que las incluya mediante las alegaciones oportunas. Esta Jornada recibió el Reconocimiento de Interés Científico-Sanitario por parte de la Consejería de Salud de la Junta, tras examinar la memoria, objetivos y programa de la actividad.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: