Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía

APP y OPE

CCOO se concentra en el Hospital Infanta Elena contra la violencia de género

Noviembre 2017. El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva quiere que se visualice el rechazo del personal del Hospital Infanta Elena a la violencia de género. Por ello, en la mañana del viernes 24 de noviembre, en la puerta principal del centro, representantes sindicales de CCOO y trabajadores y trabajadoras del centro sanitario se han concentrado en señal de STOP A LA VIOLENCIA DE GENERO.

CCOO se moviliza por la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Septiembre 2017. Una delegación del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Jaén, encabezada por su secretaria general, Belén López, ha participado el 7 de octubre en la concentración en la Subdelegación del Gobierno de Jaén reclamando trabajo decente.

CCOO participa en los actos de solidaridad y condena por los atentados de Barcelona y Cambrils

Agosto 2017. Representantes del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba, se concentran en los hospitales Reina Sofía e Infanta Margarita, en un acto de repulsa contra los atentados sufridos en Barcelona y Cambrils.

CCOO se moviliza en defensa de las pensiones públicas

Junio 2017. Representantes de los sindicatos de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, Jaén y Málaga participaron en las concentraciones convocadas el 27 de junio en las oficinas de la Seguridad Social en defensa de las pensiones públicas y su revalorización.

Desde la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO mantienen que, hasta que el Gobierno ponga las medidas necesarias para que se sanee la seguridad social y recuperemos el IPC perdido, se seguirán movilizando, pues estas políticas han abocado también al colectivo de personas mayores a un empobrecimiento generalizado. Lo cual no se corrige con estos PGE del 2017.

CCOO apoya a la plantilla de la cementera de Niebla afectada por un ERTE

Junio 2017. Una delegación del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva ha participado en la concentración ante Diputación en apoyo a la plantilla de Cementos Cosmos, cementera de Niebla (Huelva), afectada por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

El ERTE es consecuencia de la falta de gestión por parte del Ayuntamiento ante la Junta de Andalucía, a pesar de tenerlo aprobado en Pleno, de una autorización para el cambio del tipo de combustible utilizado en el proceso productivo.

CCOO Sanidad, con los trabajadores del campo en su lucha por un convenio justo

Mayo 2017. Una delegación del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, encabezada por su secretaria general, Mª José Wanceulen, ha acompañado a los trabajadores y trabajadoras del campo en su marcha a Sevilla, en el marco de la lucha por un convenio colectivo justo en la provincia.

CCOO Sanidad apoya al profesorado de conservatorios para que sus oposiciones se trasladen a 2018

Abril 2017. Una delegación del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, encabezada por su secretario general, Juan José Rodríguez, ha apoyado la huelga indefinida del profesorado de conservatorios, convocada por CCOO, para que sus oposiciones se trasladen a 2018. La huelga tendrá lugar los martes, miércoles y jueves hasta fin de curso para exigir que las oposiciones de estas enseñanzas se realicen en 2018 y en coordinación con el resto del Estado.

CCOO, en los actos con motivo del 25N

Noviembre 2016. Representantes de los sindicatos de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva y Jaén participaron en la concentración convocada el 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género, para exigir recursos reales para garantizar una protección efectiva a las víctimas de violencia machista; la retirada inmediata de la custodia a maltratadores; que la violencia contra las mujeres en los centros de trabajo sea considerada violencia de género e inversión real y comprometida para conseguir una igualdad integral y efectiva entre mujeres y hombres.

CCOO participa en la concentración en apoyo al sindicalista de CCOO despedido Damián García

Octubre 2016. Numerosos delegados sindicales y miembros de la Dirección provincial del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva participaron en la concentración que tuvo lugar el 25 de octubre a las puertas de la Refinería de CEPSA en Huelva en apoyo al sindicalista de CCOO despedido Damián García.

La concentración, con la que se inician diversas movilizaciones, contó con la presencia de centenares de delegados/as y miembros de la Dirección de CCOO, entre los que se encontraban el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y el secretario general de CCOO Huelva, Emilio Fernández, y compañeros/as de Izquierda Unida, con su coordinador andaluz, Antonio Maíllo, a la cabeza, del Partido Comunista de Andalucía y de la Unión de Juventudes Comunistas de España.

CCOO, en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Octubre 2016. Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebró el 3 de octubre su noveno aniversario, se llevaron a cabo concentraciones en todas las provincias andaluzas bajo el lema 'No a los contratos basura, a los bajos salarios y a la precariedad. Alto a la codicia corporativa'. De esta forma, representantes del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva, Granada y Málaga apoyaron esta Jornada para pedir a los gobiernos que se pongan de acuerdo y exijan una actitud de cambio en la patronal.

CCOO se manifiesta a favor de los derechos de las personas refugiadas

Junio 2016. Representantes de los sindicatos de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería y de Huelva se manifestaron el 20 de junio, junto a numerosas organizaciones sociales, por un cambio de rumbo que frene la "violación" de derechos de las personas migrantes y refugiadas. Estas movilizaciones se realizaron en todas las provincias andaluzas con motivo de la conmemoración del Día Mundial de los Refugiados.

CCOO se concentra para expresar su repulsa contra los atentados en Bruselas

Marzo 2016. Representantes sindicales de la FSS-CCOO Andalucía en las provincias se concentraron en las puertas de sus centros de trabajo durante la mañana del día 23 de marzo para expresar su condena a los atentados de Bruselas, un ataque a la democracia y a los derechos humanos.

CCOO se manifiesta el 8 de marzo para rechazar la violencia machista y reivindicar los derechos de las mujeres

Marzo 2016. Representantes sindicales de la FSS-CCOO Andalucía, junto a miles de personas, se movilizaron el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en toda Andalucía para celebrar los derechos conquistados por las mujeres en todo el mundo y reclamar aquellos que aún están por conseguir.

CCOO, con las personas que participan en la OPE del SAS

Febrero 2016. La sección sindical del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha facilitado a toda su afiliación y simpatizantes el desplazamiento a los lugares de celebración de las pruebas selectivas de la Oferta Pública de Empleo del Servicio Andaluz de Salud.

Son más de 200 trabajadores los que se han desplazado en dicha OPE desde Cabra y sólo CCOO ha organizado el desplazamiento en autocares y taxis. En total han sido 6 autocares y varios taxis.

La FSS-CCOO Andalucía participa en los actos con motivo del 25N

Noviembre 2015. Representantes de la FSS-CCOO Andalucía y de CCOO de Andalucía han participado, junto al personal de los sectores sanitario y sociosanitario, en las concentraciones convocadas a las 12.00 horas en los centros de trabajo contra la violencia machista.

CCOO, con el 7N en Madrid

Noviembre de 2015. Representantes del Equipo del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz expresan con esta instantánea su más radical rechazo a la violencia de género y realizan un llamamiento a su afiliación, a las trabajadoras y trabajadores y a toda la ciudadanía para que participen el 7 de noviembre en la Marcha estatal contra las violencias machistas que concluirá en Madrid en una gran manifestación.

La FSS-CCOO Andalucía llama a participar en la Marcha estatal el 7-N

Octubre de 2015. La FSS-CCOO Andalucía se suma y anima con esta instantánea a la participación en la marcha que se celebrará el 7 de noviembre en Madrid contra la violencia de género ante una lacra social que le ha costado la vida a más de 800 mujeres en los últimos diez años y a 44 niños y niñas.

CCOO, contra las violencias machistas

Octubre 2015. Los representantes del Equipo del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Jaén expresan con esta instantánea su más radical rechazo a la violencia de género y realizan un llamamiento a su afiliación, a las trabajadoras y trabajadores y a toda la ciudadanía para que participen el 7 de noviembre en la Marcha estatal contra las violencias machistas que concluirá en Madrid en una gran manifestación.

Apoyo a las personas refugiadas

Septiembre 2015. Varios centenares de personas se concentraron el 14 de septiembre, bajo el lema 'Por una Europa Solidaria. Refugiad@s Bienvenid@s', en la Plaza de Santa María, en Jáen, en solidaridad con las miles de personas refugiadas que están llegando a las fronteras europeas huyendo de los conflictos bélicos que asolan sus países.

Representantes del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Jaén participaron en la concentración en la que se dio lectura de un manifiesto para exigir el cumplimiento de las leyes y recordar que el acogimiento de refugiados no es un acto de solidaridad, sino una obligación, según la Convención de los Refugiados de 1951, así como las directivas y reglamentos europeos que protegen a las personas que solicitan asilo.

Sindicalistas y expertos analizan en un curso los daños de las políticas de recortes

Julio 2015. Sindicalistas y expertos en materias como el derecho o la economía participaron los días 13, 14 y 15 de julio en un curso de verano de la UPO titulado 'Las políticas de recorte: una evaluación de daños'. El objetivo del mismo, dirigido tanto a estudiantes de grado o postgrado como a interesados, es hacer una evaluación del impacto que los sucesivos recortes han tenido sobre la vida del conjunto de la ciudadanía.

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, Humberto Muñoz (segundo por la izquierda), intervino en la jornada del 14 de julio para hablar sobre 'Los recortes en las políticas públicas y servicios esenciales'.

CCOO apoya al personal de limpieza y jardines de la empresa Emdesau

Julio 2015. El nuevo delegado de la sección sindical de CCOO en el Hospital de Úbeda, Martín Robles (a la derecha), se concentra en apoyo a los compañeros y compañeras del Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Jaén a consecuencia de los despidos del personal de limpieza y jardines de la empresa Emdesau.

La concentración tuvo lugar ante las puertas del PP en Úbeda, debido a que el anterior alcalde de este partido fue el promotor del despido y, tras una sentencia del TSJA declarando el despido improcedente, en lugar de readmitir a la plantilla les indemnizó, decisión que adoptó de forma unilateral y estando en funciones.

CCOO en el 12º Congreso de ASANEC

Junio 2015. El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Rafael González, ha acudido al 12º Congreso de la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASANEC), celebrado en Los Barrios (Cádiz).

En la imagen, de izquierda a derecha, Francisco Muñoz; la presidenta de ASANEC, Yolanda González; Rafael González; el director del Distrito Sanitario Costa del Sol, Torcuato Romero, y el vocal de relaciones institucionales de ASANEC, Eugenio Contreras.

CCOO, en apoyo al personal de Bankia

Junio 2015. El secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería, Juan Vergel, junto a representantes de esta organización sindical, apoyan al personal de Bankia y protestan por la modificación de las condiciones laborales de la plantilla.

Así no salimos de la crisis

Mayo 2015. Cientos de personas salieron a la calle en el Día Internacional del Trabajo, el 1 de mayo, para exigir al Gobierno central que permita la creación de empleo digno, estable y de calidad. Representantes del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Almería participaron en la manifestación bajo el lema 'Así no salimos de la crisis'.

Por un empleo 'libre de LGTBifobia'

Mayo 2015. El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Jaén participa en la campaña de concienciación 'Por un empleo libre de LGTBifobia', que implica a la ciudadanía y a las diferentes instituciones y empresas en la lucha contra la discriminación y la violencia física y verbal que todavía sufren y a la que se enfrentan día a día lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales en sus entornos de trabajo.

#CCOOcontralaLGTBifobia

Los cordobeses salen a la calle para reivindicar empleo digno y de calidad a fin de salir de la crisis

Mayo 2015. Bajo el lema 'Así no salimos de la crisis', cientos de cordobeses salieron a la calle en el Día Internacional del Trabajo, el 1 de mayo, para exigir al Gobierno central un cambio en las políticas, que preste más atención a las personas y que permita la creación de empleo digno, estable y de calidad. El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios participó también con su pancarta.

Asamblea informativa para el personal del sector sociosanitario en Córdoba

Abril 2015. El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba informó en una asamblea al personal del sector sociosanitario de la Rambla sobre la obtención de los certificados de profesionalidad, donde participó un amplio número de profesionales de este sector.

Asamblea informativa para el personal de ayuda a domicilio de Clece en Jaén

Abril 2015. El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Jaén convoca una asamblea informativa para el personal de ayuda a domicilio de Clece sobre la obtención de los certificados de profesionalidad, en la que participa un amplio número de profesionales de este sector.

Concentración con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Abril 2015. Representantes del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba se concentraron el 28 de abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, en la Plaza de las Tendillas para mostrar su rechazo al aumento de la siniestralidad laboral y a los recortes presupuestarios en materia de prevención de riesgos laborales.

Movilización regional por la devolución inmediata de los 44 días de la extra de 2012

Marzo 2015. Representantes sindicales del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba participaron el 19 de marzo en la manifestación convocada por el Área Pública de CCOO de Andalucía desde la Plaza del Duque en Sevilla hasta la sede de la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el Edificio Torretriana demandando la devolución inmediata de la parte devengada de la paga extra de 2012 y un acuerdo en la Mesa General de Función Pública que calendarice la restitución de todos los derechos recortados.

Movilización en defensa del Personal de Mantenimiento del SAS en Sevilla

Febrero 2015. Representantes del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Huelva participan en la movilización en defensa de los derechos del Personal de Mantenimiento del SAS ante la sede central de la Administración sanitaria en Sevilla.

CCOO apoya a los enfermos afectados por hepatitis C

Representantes sindicales de la FSS-CCOO Andalucía durante la concentración en el Hospital Regional de Málaga en apoyo a los enfermos de hepatitis C y para pedir tratamientos adecuados.

Miles de personas defienden el derecho de huelga y la protesta sindical

Julio 2014. Representantes sindicales de la FSS-CCOO Andalucía salieron a las calles el 9 de julio en en defensa del derecho a la huelga y contra la ofensiva penal puesta en marcha por el gobierno del PP contra quienes defienden los derechos de la mayoría ciudadana.

La FSS-CCOO acude al 11º Congreso de ASENEC

Junio 2014. Una delegación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, encabezada por su secretario general, Humberto Muñoz, ha acudido al 11º Congreso de la Asociación Andaluza de Enfermería Comunitaria (ASENEC), celebrado en Almería.

En la imagen, de izquierda a derecha, Juan Vergel, Humberto Muñoz, Rafael González y José Pelayo Galindo.

Concentración del personal de ayuda a domicilio de Sevilla

Marzo 2014. Representantes del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla y personal del sector de ayuda a domicilio se concentraron el 20 de marzo ante el nuevo Centro de Salud Clara Campoamor, en Mairena del Aljarafe, en protesta por los recortes en el sector y el perjuicio en la calidad asistencial a las personas mayores.

Por la eliminación del peaje Cádiz-Sevilla

Marzo 2014. Representantes del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz, durante una concentración el 19 de marzo para pedir la eliminación del peaje Cádiz-Sevilla.

En defensa del derecho a la libertad de expresión y contra la represión

Marzo 2014. Representantes del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Jaén participaron el 14 de marzo en una manifestación en la capital jiennense en protesta por la no autorización de manifestaciones por parte de la Subdelegación del Gobierno.

En defensa de la libertad sindical

Marzo 2014. Representantes del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla participaron el 14 de marzo en una manifestación para exigir a la Fiscalía que retire los cargos contra los ocho compañeros de la planta de Airbus en Getafe, encausados por participar en piquetes informativos en la huelga general de 2010.

8M - Día Internacional de la Mujer

Marzo 2014. Imágenes de las manifestaciones convocadas en Andalucía con motivo del Día Internacional de la Mujer de 2014.

Manifestación en Madrid contra la reforma de la ley del aborto

Febrero 2014. Representantes sindicales y afiliación de la FSS-CCOO Andalucía se sumaron al Tren de La Libertad por los derechos de las mujeres el día 1 de febrero en Madrid.

Marcha andaluza por el empleo

Representantes sindicales de la FSS-CCOO Andalucía, junto a afiliados y afiliadas, participaron en junio de 2013 en la marcha a pie hasta Sevilla, dentro de la campaña en defensa de la sanidad y dependencia en Andalucía.

Huelga General contra la reforma laboral injusta, ineficaz e inútil del Gobierno central

Imágenes de la manifestación en Málaga contra la reforma laboral del Gobierno del PP, celebrada el día 29 de marzo de 2013.

Búsqueda de restos de las víctimas del franquismo en Málaga

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Málaga participó en 2010 en las labores de búsqueda de los fusilados en las tapias del cementerio de San Rafael, en Málaga, durante la guerra civil y el franquismo.