Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón

Plan Sectorial Formación

martes 19 de noviembre de 2013

Servicio Aragonés de Salud

CCOO insta al Gobierno de Aragón a utilizar el dinero no ejecutado del Plan Impulso para contrataciones en el Servicio Aragonés de Salud

19/11/2013. CCOO ha tenido conocimiento de que la Gerente del Salud, María Ángeles Alcutén, ha remitido una circular a los Centros mediante la que comunica que no autorizará ninguna contratación de personal del Servicio Aragonés de Salud sin el visto bueno de los Servicios Centrales.

"el servicio de salud está prestando la asistencia sanitaria con 1246 trabajadores menos que en el año 2010"

CCOO ha advertido al Servicio Aragonés de Salud de que esta medida de supuesta "fiscalización”, puesto que la competencia de la contratación recaía hasta el momento en las Gerencias de cada uno de los sectores sanitarios, puede suponer un bloqueo de la contratación, en general, y de la cobertura del personal en el período navideño, en el que históricamente ha habido un aumento de la presión asistencial, lo que añadido al engrosamiento de las listas de espera, puede colapsar  servicios y hospitales concretos.

El sindicato considera que, de no autorizarse la cobertura de las sustituciones de personal a los centros, ésta tendría que darse por el personal propio de los servicios que, además de no disfrutar de permisos, debería realizar "horas extra”.

La federación sanitaria de CCOO en Aragón ha constatado que el servicio de salud está prestando la asistencia sanitaria con 1246 trabajadores menos que en el año 2010, que en el caso del personal de enfermería son 368 profesionales menos. En este colectivo, el sindicato ha observado que determinadas supervisoras están presionando para que se cubran las incidencias doblando o acudiendo en el día de libranza, so pena de quedarse sin sustituir los días de navidad, vacaciones, u otras circunstancias.

Otro ejemplo "sangrante” de la situación que se está viviendo en servicios como Radiodiagnóstico del CME San José, no se está realizando la cobertura de personal, con lo que el servicio queda cubierto con un único profesional para toda la planta donde se ubica.

CCOO ha instado al Gobierno de Aragón a que autorice al Salud a disponer del dinero no ejecutado del Plan Impulso de Luisa Fernanda Rudi, de manera que la asistencia sanitaria no se vea afectada durante el período navideño y el nivel de contrataciones se mantenga como en años anteriores.

martes 19 de noviembre de 2013

Noticias - Sanidad Pública
Noticias - SALUD
Secciones - Empleo - Noticias de Empleo
Noticias - Tu Sección Sindical - Hospital Universitario Miguel Servet - Noticias
Noticias - Tu Sección Sindical - HCU Lozano Blesa - Noticias
Noticias - Tu Sección Sindical - Atención Primaria
Secciones - Empleo - Bolsa de trabajo del SALUD

• ¿Conoces tus condiciones laborales?
  • ¿Conoces tus derechos laborales?
  • Planes de Formación 2020
  •  EXCLUSIVO PARA AFILIADOS. Manual Uso Portal de Recursos Humanos del Servicio Aragonés de Salud
  • Asesoría Laboral Gratuita
  • Accede a nuestro catálogo de cursos