Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón

jueves 4 de agosto de 2011

Nuevo equipo directivo en SALUD

Tomás Tenza, nuevo gerente del SALUD

04/08/2011.El BOA publica hoy el nombramiento tras el anuncio de la decisión adoptada en Consejo de Gobierno hecho público ayer por parte del portavoz del Ejecutivo aragonés, Roberto Bermúdez de Castro. Francisco Peña Ardid dirigirá el IASS.

José Tomás Tenza Pérez

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy el nombramiento de Tomás Tenza como nuevo gerente del SALUD. Tomás Tenza Pérez nació en Barcelona en 1957, es licenciado en Medicina y funcionario del Cuerpo de Médicos Inspectores. Ha sido subdirector general de Organización (1997-1999) y responsable de elaboración del Plan Estratégico del INSALUD. Fue director general de Organización y Planificación Sanitaria del INSALUD (2000) y director territorial del INSALUD en Aragón (2001).

El BOA publica también los ceses en sus respectivos puestos de los cargos hasta hoy ocupados por miembros del anterior equipo, entre los que destacan el anterior director general de Planificación y Aseguramiento, Manuel García Encabo, y la anterior gerente del organismo autónomo, Ana Sesé.

En el nuevo departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia habrá tres directores generales del Partido Aragonés. La de Consumo estará encabezada por Sergio Larraga, quién hasta ahora era secretario del Consejo de Administración de la CARTV; la de Calidad y Atención al Usuario por Lourdes Rubio, quien la pasada legislatura fue directora general de Administración Local; y la de Familia por la ex consejera de Servicios Sociales y Familia y ex diputada en las Cortes de Aragón Ana de Salas.

El resto de direcciones generales han ido a parar a personas propuestas por el Partido Popular. Así, la de Planificación y Aseguramiento es para el médico Antonio Villacampa; la de Salud Pública para el ex concejal de Morata de Jalón José Francisco Sancho; y la de Bienestar Social y Dependencia para la concejala de Bienestar Social y Autonomía Personal del Ayuntamiento de Huesca, Cristina Gavín.

Por otro lado, Como gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha sido nombrado Francisco Peña Ardid. Nacido en 1969, es licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y Sociología y máster en Dirección de Recursos Humanos.

En la mañana de hoy va a tener lugar un encuentro entre el Consejero del Departamento, Ricardo Oliván, y los agentes del sector sanitario a la que va a asistir una delegación de la federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón (FSS-CCOO Aragón).

Tomás Tenza, nuevo gerente del SALUD

jueves 4 de agosto de 2011

Noticias - Actualidad
Noticias - Sanidad Pública
Noticias - Tu Sección Sindical - Hospital Universitario Miguel Servet - Noticias
Noticias - Tu Sección Sindical - HCU Lozano Blesa - Noticias
Noticias - Tu Sección Sindical - Atención Primaria

• banner
  • Accede a nuestro catálogo de cursos
  • Seguro de IT
  • Destacado Lateral Seguro de RC
  • Asesoría Laboral Gratuita
    • WebTV de la FSS-CCOO Aragón
  • Tus derechos
  • ¿Conoces tus condiciones laborales?
  • ¿Conoces tus derechos laborales?
  • Nuestra actividad programada
  • Accede a nuestra sala de prensa virtual.
  • Área de Jóvenes
    • Síguenos en Twitter