Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón

Ahora Lo Público - 14D

martes 6 de septiembre de 2011

Martes, 6 de septiembre de 2011. 17:21

CCOO Impulsa una campaña de recogida de firmas para lograr la correcta clasificación profesional de los Celadores

06/09/2011. CCOO inicia una campaña de recogida de firmas para presionar y conseguir el reconocimiento del nivel 2 de cualificación profesional con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los celadores e impidiendo su encuadre en el último escalafón de las categorías laborales del Estatuto Básico del Empleado Público.

El Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) clasifica a los empleados públicos en una serie de grupos profesionales a los que les atribuye unas retribuciones básicas. Estos grupos profesionales y las retribuciones correspondientes difieren al alza con respecto a las que actualmente están implantadas en los servicios de salud. Así, los servicios de salud en la actualidad enmarcan al cuerpo de celadores en la categoría E (la mínima) con una retribución básica de 6433,08 euros y con un trienio de 157,80 euros

Con las condiciones actuales, en el EBEP el cuerpo de celadores estaría englobado en la categoría de "agrupaciones profesionales" (la más inferior) con las mismas retribuciones de la categoría E actual.

CCOO  lleva reclamando muchos años una mejora en la categoría profesional de los celadores basado en su cualificación profesional, polivalencia y en las funciones y tareas que desempeñan diariamente. CCOO reclama su encuadre en el Grupo C2 del EBEP con un sueldo base de7046,40 y con un trienio de 210,24 euros.

Para evitar esta situación es imprescindible lograr encuadrar a los celadores, dentro de la familia sanitaria, en un nivel 2 de las cualificaciones profesionales. En esta familia se encuentran con Nivel 2 las profesiones de auxiliares de residencias o los conductores de transporte sanitario, o los teleoperadores de teleasistencia o los auxiliares de veterinaria  por ejemplo y ninguna de ellas posee niveles superiores de responsabilidad, formación o de funciones. Este Nivel 2 daría la mayor razón de peso para que los celadores puedan estar encuadrados en el grupo C2 del EBEP.

En Estos momentos CCOO  con la Asociación Nacional para la Promoción Profesional del Celador en Instituciones Sanitarias (APROCINS). Ambas organizaciones han decidido iniciar una campaña de recogida de firmas destinada a hacer presión para reconocer el nivel 2 de cualificación profesional para los celadores de instituciones sanitarias.

martes 6 de septiembre de 2011

Noticias - Actualidad
Noticias - Sanidad Pública
Noticias - SALUD

• ¿Conoces tus condiciones laborales?
  • ¿Conoces tus derechos laborales?
  • Candidat@s CCOO elecciones sindicales del Salud
  • Accede a nuestro catálogo de cursos
  • Asesoría Laboral Gratuita
    • WebTV de la FSS-CCOO Aragón
  • Accede a nuestra sala de prensa virtual.
  • Nuestra actividad programada
  • Youtube FSS-CCOO