Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Asturias | 19 enero 2020

Cursos gratuitos 2020

Desde la federación de sanidad y sectores sociosanitarios animamos a todas las personas afiliadas menores de 31 años a que se inscriban para participar en el proceso de debate sobre temas que creemos que son de importancia para la juventud tanto en el sindicato como en la sociedad.

Ponemos cara a la Dependencia en 14D.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) convoca a todas las trabajadoras y trabajadores del sector de la Dependencia a concentrarse frente al Ministerio de Sanidad en Madrid, el próximo 14 de diciembre, ante el bloqueo de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. Las organizaciones sindicales proponen, entre otras medidas, alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas para el 2020. La patronal no sólo lo rechaza, sino que no hace ninguna propuesta.

Cartel cursos gratuito 2020.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA y, con la colaboración del grupo Vértice, ofrece a los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad privada, concertada, empresas públicas sanitarias, fundaciones sanitarias, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social y personas en situación de desempleo, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.

Momento de presentación de la campaña

• CCOO ha celebrado hoy, 27 de noviembre de 2019, en Oviedo, un Encuentro sobre el consumo de fármacos entre este colectivo

Una habitación, otra habitación, levanta, lava, viste…, otra habitación, otra más y, todo esto listo para que todos y todas puedan desayunar a la hora. Y después vuelve a empezar. Una carga de trabajo consecuencia de, como denuncia CCOO, unas ratios insuficientes que exigen un sobreesfuerzo a las trabajadoras de las residencia para mayores en situación de dependencia.

Si eres menor de 35 años y estás afiliado a CCOO te esperamos en el III Encuentro de Jóvenes de la FSS-CCOO, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre, en el Hotel Amaragua de Torremolinos. Una experiencia única que compartirás con jóvenes de toda España y en la que podrás participar en talleres prácticos sobre cómo hacer comunicaciones, debates y mesas redondas, abordar temas de empleo y formación…; y, por supuesto, con diversión garantizada. ¿Aún no te has apuntado? ¿A qué esperas? Inscríbete PINCHANDO AQUÍ

Tras casi un año de negociación, CCOO anuncia movilizaciones en el sector de la Dependencia ante la pasividad de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. La patronal, ante la última propuesta presentada por unanimidad por la parte social, ha dado un silencio por respuesta. La propuesta de la parte social garantizaba el salario mínimo de convenio de 1.000 euros mensuales, una propuesta que ya había sido consensuada en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020, entre los agentes sociales (CCOO y UGT) y las asociaciones empresariales (CEOE y CEPIME).

Tras casi un año de negociación, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Federación de empleados y empleadas de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) anuncian movilizaciones en el sector de la Dependencia, ante la pasividad de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. La patronal, ante la última propuesta presentada por unanimidad por la parte social, ha dado un silencio por respuesta. La propuesta de la parte social garantizaba el salario mínimo de convenio de 1.000 euros mensuales, una propuesta que ya había sido consensuada en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020, entre los agentes sociales (CCOO y UGT) y las asociaciones empresariales (CEOE y CEPIME).

Cartel Cualificaciones y Clasificación Profesional en el Sector Sanitario

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) mantiene su determinación histórica de dar una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario. Por ello, la FSS-CCOO pone en marcha una campaña informativa y convoca movilizaciones en el sector para exigir una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema Nacional de Salud (FSS-CCOO).

Instituto Oftalmológico Fernández-Vega

Cartel de la Jornada

Fruto de la colaboración de las federaciones de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Asturias, Andalucía y Melilla surge la organización de la I Jornada de Salud y Género con el objeto de abordar la brecha de género en salud. Esta jornada científico-profesional está dirigida a todas las categorías de los ámbitos sanitarios y sociosanitarios.

Cursos Gratuitos 2020
Tu formación, nuestro compromiso
Webs Autonómicas
11 Congreso de la FSS-CCOO Asturias
Buscas del SESPA
CCOO prepara la OPE con FYSA
Si eres afiliada o afiliado
Calendario Laboral
El Sindicato PROPUESTAS

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Asturias (FSS-CCOO de Asturias) ha impartido una jornada de preparación para las oposiciones en el SESPA

domus Vi Oviedo

La FSS-CCOO de Asturias consigue las 5 delegadas en las elecciones celebradas hoy en Domus Vi (Oviedo), mejorando el resultado obtenido en las anteriores elecciones sindicales donde la candidatura de CCOO había obtenido 3 delegadas.

Cartel Formación Enfermería Comunitaria

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ofrece, como una muestra más de su apuesta por las especialidades de Enfermería, dos cursos dirigidos en EXCLUSIVA a las personas afiliadas a CCOO.

REDES SOCIALES