Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Asturias | 17 noviembre 2019

Elecciones Sindicales

Tras casi un año de negociación, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Federación de empleados y empleadas de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) anuncian movilizaciones en el sector de la Dependencia, ante la pasividad de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. La patronal, ante la última propuesta presentada por unanimidad por la parte social, ha dado un silencio por respuesta. La propuesta de la parte social garantizaba el salario mínimo de convenio de 1.000 euros mensuales, una propuesta que ya había sido consensuada en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020, entre los agentes sociales (CCOO y UGT) y las asociaciones empresariales (CEOE y CEPIME).

Si eres menor de 35 años y estás afiliado a CCOO te esperamos en el III Encuentro de Jóvenes de la FSS-CCOO, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de noviembre, en el Hotel Amaragua de Torremolinos. Una experiencia única que compartirás con jóvenes de toda España y en la que podrás participar en talleres prácticos sobre cómo hacer comunicaciones, debates y mesas redondas, abordar temas de empleo y formación…; y, por supuesto, con diversión garantizada. ¿Aún no te has apuntado? ¿A qué esperas? Inscríbete PINCHANDO AQUÍ

Actualidad

Tras casi un año de negociación, CCOO anuncia movilizaciones en el sector de la Dependencia ante la pasividad de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. La patronal, ante la última propuesta presentada por unanimidad por la parte social, ha dado un silencio por respuesta. La propuesta de la parte social garantizaba el salario mínimo de convenio de 1.000 euros mensuales, una propuesta que ya había sido consensuada en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020, entre los agentes sociales (CCOO y UGT) y las asociaciones empresariales (CEOE y CEPIME).

I Jornada Salud y Género

CCOO celebra la I Jornada de Salud y Género con un éxito rotundo al inscribirse más de 900 afiliados y afiliadas. Esta jornada científico-profesional ha estado dirigida a todas las categorías de los ámbitos sanitarios y sociosanitarios con el propósito de sensibilizar sobre la brecha de género existente en salud.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Asturias de CCOO (FSS-CCOO de Asturias), alcanzó los 32 delegados en las Juntas de Personal, en las elecciones sindicales celebradas en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) en el día de ayer 11 de abril.

domus Vi Oviedo

La FSS-CCOO de Asturias consigue las 5 delegadas en las elecciones celebradas hoy en Domus Vi (Oviedo), mejorando el resultado obtenido en las anteriores elecciones sindicales donde la candidatura de CCOO había obtenido 3 delegadas.

Publicada en el BOPA la Resolución de 26 de noviembre de 2018, del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se modifica el pacto sobre contratación de personal temporal y sobre promoción interna temporal del personal del Servicio de Salud del Principado de Asturias

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Asturias, organizará el próximo día 27 de noviembre una jornada para los afiliados de CCOO sobre "Técnicas y habilidades para la realización de un examen tipo test".

Cartel Cualificaciones y Clasificación Profesional en el Sector Sanitario

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) mantiene su determinación histórica de dar una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario. Por ello, la FSS-CCOO pone en marcha una campaña informativa y convoca movilizaciones en el sector para exigir una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema Nacional de Salud (FSS-CCOO).

Instituto Oftalmológico Fernández-Vega

Cartel de la Jornada

Fruto de la colaboración de las federaciones de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Asturias, Andalucía y Melilla surge la organización de la I Jornada de Salud y Género con el objeto de abordar la brecha de género en salud. Esta jornada científico-profesional está dirigida a todas las categorías de los ámbitos sanitarios y sociosanitarios.

Tu formación, nuestro compromiso
Webs Autonómicas
11 Congreso de la FSS-CCOO Asturias
Buscas del SESPA
CCOO prepara la OPE con FYSA
Si eres afiliada o afiliado
Calendario Laboral
El Sindicato PROPUESTAS

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Asturias (FSS-CCOO de Asturias) ha impartido una jornada de preparación para las oposiciones en el SESPA

Cartel Formación Enfermería Comunitaria

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ofrece, como una muestra más de su apuesta por las especialidades de Enfermería, dos cursos dirigidos en EXCLUSIVA a las personas afiliadas a CCOO.

REDES SOCIALES