Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Asturias

I Congreso virtual de Enfermería

miércoles 16 de noviembre de 2016

CCOO requiere la provisión de las plazas de Matronas y Fisioterapeutas sin cubrir en el Área VI

CCOO requiere formalmente al Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias para que proceda, a proveer dos plazas de matrona en el Área VI (con destino función en atención primaria) y dos plazas de fisioterapeuta en Área VI (con destino funcional en el hospital de Arriondas) por los procedimientos legalmente establecidos, dando así cumplimiento al contenido del citado el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de Septiembre de 2014, del Consejo de Gobierno (BOPA 29/10/2014), por el que se modificó la plantilla orgánica del SESPA, así como la Resolución de 13 de noviembre de 2014, del Director Gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, por la que se dispuso la publicación de la Plantilla Orgánica consolidada del Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Tanto las dos plazas de matrona como las dos de fisioterapeuta se crearon por Acuerdo de Consejo de Gobierno, con el pertinente informe justificativo, en el caso de las matronas, por las necesidades asistenciales detectadas por la Administración, previa negociación en la Mesa General de Negociación de Comunidad Autónoma correspondiente, toda vez que el área VI, era el único área del SESPA que no disponía de la categoría de matrona en sus dispositivos de atención primaria, y sus elencos de funciones y ámbito competencial de la propia especialidad de enfermería, venían siendo desarrollados, unos por las enfermeras de los equipos de atención primaria y otros por las matronas del ámbito de especializada del área, con el perjuicio y discriminación de las mujeres de la misma. En el caso de los fisioterapeutas, por necesidades asistenciales detectadas por la Administración, previa negociación en la Mesa General de Negociación de Comunidad Autónoma correspondiente, toda vez que el área VI, es el único área del SESPA donde no hay fisioterapeutas en su ámbito de especializada (Hospital de Arriondas).

Sin embargo, en la actualidad las plazas continúan sin cubrirse, por lo que CCOO requiere formalmente, como procedimiento extraordinario recogido en  Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, que si en el plazo de tres meses desde su presentación la Administración no resolviera, se procedería directamente ante el Juzgado correspondiente.

miércoles 16 de noviembre de 2016

Noticias - Actualidad