Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Asturias

I Congreso virtual de Enfermería

lunes 29 de mayo de 2017

Antonio Cabrera, reelegido secretario general de la FSS-CCOO

• Elena Alonso Arango, en la Comisión Ejecutiva y Gonzalo Gayol Pelaez, en la Comisión de Garantías son los representantes de la FSS-CCOO de Asturias en los nuevos órganos de la FSS-CCOO

El dirigente sindical afronta su tercera etapa al frente de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), con el respaldo del 91,82% de los votos en el XI Congreso de esta Federación, que ha tenido lugar los días 24, 25 y 26 de mayo, en Salamanca. Cabrera se sitúa así al frente de esta organización sindical durante los próximos cuatro años.

El encuentro ha contado con la participación de 159 de delegadas y delegados de todas las comunidades autónomas del país, que han debatido la gestión y el trabajo realizado por la Federación en el último mandato, y han aprobado los objetivos que debe afrontar para responder a los retos identificados en el sector sanitario y sociosanitario en los próximos cuatro años.

En el transcurso del Congreso se sometió a votación el informe balance del período de mandato, aprobándose la gestión realizada por el 99% de los delegados, así como el plan de trabajo para los próximos cuatro años, que se aprobó por el 97,87%. Esto demuestra el alto consenso alcanzado en los debates en este Congreso y la unidad demostrada por todos los delegados y delegadas a la hora de afrontar el próximo período.

La nueva Comisión Ejecutiva de la FSS-CCOO, encabezada por Antonio Cabrera, está compuesta por Elena Alonso Arango, Leonor Medina Bueno, Miguel Ángel Godoy Prieto, Rocío Ruiz Mendoza, Eva María Díaz de Terán Caro, Luis Francisco Álvarez Agudo, Elena Gámez Gámez, M. Ángeles Gómez Ponce, Marcial, Pablo Vicente Vidal, Irene Álvarez Bonilla, M. Jesús Campos Hernández, Pablo Caballero Romero, Ana Isabel Barrios Miguel, Cristina Cano Cayuela, Carles Diéguez de Jaureguízar, M. Victoria Gómez García, Guadalupe Gutierro Díaz, Manuel Pérez Jiménez, Silvia Espinosa López, Antonia Sánchez Pascuala, Raúl García Fernández, Carmen Romero Sánchez, Javier Martín Pedroviejo e Iñañi Gurrea Bilbao.

En su intervención, justo después de ser nombrado secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera agradeció la confianza depositada en su persona y su equipo, al mismo tiempo que manifestó su orgullo de pertenecer a la Federación de Sanidad de CCOO. "Seguiremos trabajando con la misma ilusión e intensidad que nos han convertido en la primera fuerza sindical en elecciones sindicales y en número de afiliados y afiliadas", afirmó Cabrera.

El reelegido secretario general de la FSS-CCOO concluyó su discurso con estas palabras: "Afrontamos la próxima etapa con la premisa de un mayor compromiso de todas las estructuras para atender en mejores condiciones al conjunto de la afiliación, además de la apuesta clara por favorecer la participación de las afiliadas y afiliados. Nuestro trabajo seguirá encaminado a luchar contra los recortes, las privatizaciones, la inestabilidad laboral encabezando medidas como la OEP excepcional que supondrá 130.000 plazas en Sanidad, etc".

Antonio Cabrera, reelegido secretario general de la FSS-CCOO

lunes 29 de mayo de 2017