Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Asturias

I Congreso virtual de Enfermería

viernes 9 de junio de 2017

Los PGE asumen la enmienda de CCOO que refuerza la estabilidad del empleo público

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) asumen la enmienda presentada por CCOO en relación al artículo 19.2, que determinaba una duración máxima de los contratos temporales de tres años. De ahí, que la enmienda de CCOO modifique dicho artículo, porque "agravaría el problema de la temporalidad en las trabajadoras y los trabajadores públicos", dado que dicha normativa cesaría en el cargo al personal eventual, cuando éste debería de ser transformado a personal interino una vez supere los tres años de contratación.

Finalmente el texto del artículo 19.2 queda de la siguiente manera:

"No se podrá proceder a la contratación de personal temporal, así como al nombramiento de personal estatutario temporal y de funcionarios interinos, excepto en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables".

Así, la enmienda de CCOO asumida por los PGE enfatiza que la causa de finalización del contrato se encuentra ínsita en el mismo, al estar necesariamente vinculada a la finalización de la jubilación parcial, la reincorporación de la persona sustituida o la cobertura reglamentaria de la plaza, lo que excluye el peligro que la norma pretendía evitar.

"Es muy importante que hayamos conseguido la modificación de dicho artículo porque éste agravaba el problema de la temporalidad en las trabajadoras y los trabajadores públicos y nuestra apuesta es clara por la estabilidad del empleo público", defiende CCOO.

viernes 9 de junio de 2017

Noticias - Sanidad Pública