Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Asturias

Plan de Formación 2014

lunes 30 de julio de 2012

Se constituye la Cumbre Social asturiana para dar una respuesta ciudadana a las agresiones del Gobierno

• •Coincidiendo con la celebración de los Consejos de Ministros, los viernes habrá concentraciones frente a la Delegación del Gobierno
  • •El secretario general de CCOO de Asturias señala que "para vencer al miedo y a la resignación, las movilizaciones deben servir de estímulo"
  • •El próximo 15 de septiembre habrá una marcha a Madrid

Más de 65 organizaciones de los ámbitos ciudadano, social y sindical participaron esta tarde en Oviedo en la constitución de la Cumbre Social asturiana, impulsada por CCOO y UGT, para dar respuesta a las últimas agresiones del Gobierno. Se estableció un calendario de movilizaciones que tendrá su punto álgido con una marcha a Madrid el próximo 15 de septiembre. Coincidiendo con la celebración de los Consejos de Ministros, los viernes habrá concentraciones frente a Delegación de Gobierno. También se propondrá un referéndum para que la ciudadanía exprese su opinión respecto a los recortes y no se descarta una huelga general en otoño, no solo de los trabajadores, sino de un gran movimiento social

Los secretarios generales de CCOO y UGT de Asturias, Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga, respectivamente, presentaron el acto de constitución de la Cumbre Social asturiana que, a nivel estatal, se realizó en Madrid, el pasado 25 de julio. Antonio Pino señaló que, "para vencer al miedo y a la resignación, las movilizaciones deben servir de estímulo para salir a la calle contra estos recortes".

En palabras del secretario general de CCOO de Asturias, "estas medidas decretadas por el Gobierno, que suponen un fraude democrático, son tremendamente lesivas, inútiles y suicidas en términos económicos". Por ello, "por el abuso de la mayoría absoluta, por hacer política a base de decreto ley, hurtando el debate parlamentario, por no respetar el programa electoral, proponemos un referéndum". Para concluir, Antonio Pino resaltó que se deben "aunar esfuerzos para dar una respuesta contundente para hacer frente a esta situación", porque "quieren acabar con todo".

En la constitución de la Cumbre Social, tuvo lugar un importante debate donde las organizaciones integrantes señalaron que "se debe trabajar en todos los ámbitos de la sociedad y crear conciencia para manifestar la oposición ciudadana a estas medidas del Gobierno".

lunes 30 de julio de 2012