Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Cantabria | 24 febrero 2020

Cursos Gratuitos 2020

Cualificaciones y clasificación profesional

La decisión ha sido motivada por la presión ejercida por estas organizaciones y por solicitar la convocatoria inmediata del Consejo General de Formación Profesional para actualizar la cualificación de las TCAEs.

Hospital Tres Mares

SANIDAD

• La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios ha subrayado que se trata de una de sus reivindicaciones históricas al vulnerarse leyes que reconocen los derechos de los y las trabajadoras
  • El sindicato ha señalado que su compromiso con los profesionales del SCS ha dado sus frutos en los últimos meses con, entre otras, la recuperación de las 35 horas o la percepción de distintos complementos retributivos

Banners

Reunión entre el Área Pública de CCOO y la ministra de Política Territorial y Función Pública.

• La ministra de Política Territorial y Función Pública ha manifestado la voluntad del Gobierno para la recuperación del diálogo social.

Cartel cursos gratuito 2020.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA y, con la colaboración del grupo Vértice, ofrece a los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad privada, concertada, empresas públicas sanitarias, fundaciones sanitarias, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social y personas en situación de desempleo, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.

Imágenes de la rueda de prensa

Ambas organizaciones sindicales organizarán concentraciones ante los centros de los principales grupos empresariales del sector, para desbloquear la situación del Convenio colectivo que afecta a más de 250.000 trabajadoras del sector. CCOO y UGT intensificarán las medidas de presión para reclamar un convenio marco justo para dicho sector, así como el cumplimiento de la Ley de Dependencia por parte del Gobierno en materia de financiación.

Una vez publicados los resultados definitivos de la OPE 2017 de Médico de Familia, l@s aspirantes aprobados tendrán de plazo hasta el día 26 de febrero para presentar los méritos en la fase de concurso

Desde la federación de sanidad y sectores sociosanitarios animamos a todas las personas afiliadas menores de 31 años a que se inscriban para participar en el proceso de debate sobre temas que creemos que son de importancia para la juventud tanto en el sindicato como en la sociedad.

ÁREA PÚBLICA

• La insistencia del sindicato ha dado su fruto, y más de 3.200.000 trabajadores y trabajadoras se beneficiarán del incremento salarial pactado

Por una respuesta global.

En la reunión del Consejo General de la FP de mayo de 2019, CCOO ya solicitó la retirada del título de Técnico en Cuidados Sanitarios y la actualización de las cualificaciones de la familia sanitaria. Ayer, 20 de enero de 2020, CCOO registró un escrito a la secretaria General del Consejo General FP, Mª José Martín Bernabé, en el que reclama una mayor transparencia en la elaboración y/o revisión de las cualificaciones y su traslado a los certificados de profesionalidad y títulos de formación profesional asociados.

• El plazo de solicitudes es de 20 días naturales a contar a partir del 17 de enero de 2020

Firma del I Convenio de Veterinaria.

Hoy, 16 de enero, en un acto celebrado en la sede de la Fundación SIMA de Madrid, ha tenido lugar la firma del I Convenio Colectivo de Centros y Servicios Veterinarios, fruto de año y medio de negociación entre la patronal del sector (la Confederación Empresarial Veterinaria Española, CEVE) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT.

Mesa Sectorial

• Se aprueba la oferta de empleo del Servicio Cántabro de Salud en la Mesa Sectorial

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria valora positivamente que además de la propuesta de Oferta Pública de Empleo Ordinaria (OPE) el Gobierno ha adquirido un compromiso de acumular a esta la OPE de estabilización, sumando las comprometidas en diciembre de 2018, y que, entre otras cosas, se trabajará desde la nueva Mesa Técnica creada en la reunión de hoy. El objetivo de CCOO es alcanzar una tasa de temporalidad cercana al 8%, tal y como se firmó en los Acuerdos para la mejora del empleo público

Os informamos sobre el contenido de la reunion que ha tenido lugar esta mañana sobre los contratos que se haran para comenzar el 1 de marzo

PROYECTO IR, éste el nombre de la nueva herramienta que pone CCOO a disposición de los futuros residentes que han aprobado el examen y tienen que elegir plaza de la especialidad que les interesa. Completa, fácil e intuitiva, esta herramienta te facilita el lio de tener que elegir, hacerte una idea de cuántas plazas hay, de qué especialidad son y dónde están.

Publicados listados de todas las categorías excepto enfermeras, matronas y grupo A1 sanitario

Publicados en el día de hoy los listados definitivos de las Comisiones de Servicio con fecha de corte 31 de diciembre de 2019

Reunión entre el Área Pública de CCOO con el grupo parlamenario del PSOE, junto a representantes de UGT y CSIF.

• El sindicato, que antes había asistido a la convalidación en el Congreso del RDL de subida salarial, considera urgente la reactivación de la negociación colectiva y las mesas de trabajo para llegar a un III Acuerdo.

Temporalidad en el Sector Público en Cantabria EPA IIIT 2019

ÁREA PÚBLICA

• El Área Pública del sindicato mantiene sus reivindicaciones para que se deroguen los recortes de la Ley de Sostenibilidad de Cantabria y se impulse el desarrollo de una nueva Ley de Función Pública
  • Javier Báscones, portavoz del Área Pública de CCOO: “Los acuerdos firmados a nivel estatal y en la región garantizan la subida retributiva en 2020 para los 45.741 empleados públicos de Cantabria”

Tus derechos la mejor medicina

CCOO ha llevado a cabo una campaña en el sector de la dependencia en todo el territorio nacional, denunciando la situación que vive el sector por las excesivas cargas de trabajo, y la alta tasa de medicalización que sufren las trabajadoras. Desde CCOO apostamos por una intervención preventiva para con las trabajadoras y trabajadores de los establecimientos residenciales de asistencia, tras el estudio realizado.

Contra estos listados se podrá interponer recurso de alzada ante el Consejero de Sanidad, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente a la publicación de la misma.

• Comprueba que estás en los listados que ha publicado el SCS en su web (en el enlace que esta en el cuerpo de esta noticia). El plazo de reclamacion a los mismos es de 10 días.

Los días 15,16 y 17 de noviembre tuvo lugar el III Encuentro de Juventud de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) en Torremolinos. El número de participantes esta edición se ha duplicado respecto a las dos ediciones anteriores, gracias, en parte, al número de inscripciones recibidas a través de formularios de google, al trabajo de los/las responsables de Juventud de las Comunidades y a la gran difusión en redes sociales que el equipo de Comunicación ha realizado durante todo el periodo de inscripción.

Reunión de CCOO y Ministerio de Sanidad.

NOTA DE PRENSA

Al éxito de la movilización convocada el pasado 14 de diciembre por CCOO en defensa de las trabajadoras de la Dependencia le ha seguido una reunión del Ministerio de Sanidad con este sindicato, que ha exigido a la ministra María Luisa Carcedo compromisos concretos para mejorar las condiciones laborales y retributivas de los y las trabajadoras del sector. La concentración, a la que acudieron más de 6.000 personas, consigue así un primer objetivo con esta reunión solicitada por el Gobierno, aunque para CCOO es sólo un paso que debe concretarse en medidas como una mayor aportación del Gobierno al sector, una norma jurídica sobre ratios de personal, entre otras.

Consejería de Sanidad del Gobierno de Canrabria

• Arantxa Cossío, secretaria de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria ha valorado positivamente que además de la propuesta de Oferta Pública de Empleo Ordinaria el Gobierno ha adquirido un compromiso de acumular a esta la OPE de estabilización
  • Desde el sindicato se ha apostado por la creación de las nuevas categorías y la transformación de logopedas en personal sanitario

Número llamamientos Bolsa SCS
Bolsa de Empleo SCS y otras CCAA
CCOO te forma para la OPE Excepcional
Carrera y Desarrollo Profesional SCS
CCOO descuentos y servicios
Convenio Hosprican 2018-2019
Convenio dependencia
Ofertas de Empleo
Centro de Salud Campoo. Fuente google maps

• El Centro de Salud de Reinosa ha incorporado un pediatra tres días a jornada parcial, un médico de familia dos días a la semana y sumará un refuerzo durante toda la semana
  • La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios ha valorado la celeridad de respuesta de la Gerencia de Atención Primaria a las peticiones del sindicato

Foto Concentración frente al Ministerio de Sanidad

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha convocado hoy, sábado 30 de noviembre, una gran movilización frente a las puertas del Ministerio de Sanidad para exigir el aumento de nivel y salario de los y las profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS); una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema. Una llamada a la que han acudido más de tres mil personas para movilizarse bajo un mismo lema "Cualificaciones y clasificación profesional. Por una respuesta global. Reconocimiento Profesional. Mejora Salarial".

Fecha Examen OPE FEAs

Publicado en BOC de hoy fechas exámenes de varios FEAs

La justicia da la razón a CCOO

Para el Área Pública de CCOO la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional es una resolución esperada en la contundencia de sus términos y que una vez más da la razón al sindicato.

Pancarta de la concentración

Más de 6.000 trabajadoras del sector de la Dependencia acuden a la llamada de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) para movilizarse hoy, sábado 14 de diciembre, frente a las puertas del Ministerio de Sanidad ante el bloqueo de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. CCOO propone, entre otras medidas, alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas para el 2020. La patronal no sólo lo rechaza, sino que no hace ninguna propuesta. Asimismo, para CCOO, es fundamental el incremento de la financiación por parte de la Administración del Estado, para equilibrar la financiación con las Comunidades Autónomas, que hoy podría superar el 80%; por el contrario, el Estado no llegar al 20% de la aportación total.

publicaciones