Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi

Huelga no es delito

martes 3 de julio de 2012

CCOO desactiva el bulo de que las Residencias de la 3ª edad de Bizkaia pasaran al Convenio Estatal del sector

En septiembre de 2011, ELA y UGT firmaron el Convenio de Residencias de la 3ª edad en Bizkaia. Un acuerdo que CCOO denuncio por entender que se hacia una firma a la baja en el Convenio Provincial, para buscar después pactos de empresa exclusivamente por interés sindical. Actualmente en ELA tienen tal "conflicto de intereses" que defienden una cosa y la contraria dependiendo del territorio en el que estén. Y su estrategia pasa por mantener a los trabajadores no solo desinformados sino atemorizados con falsedades

Acuerdo

Cuando ELA y UGT firmaron el convenio de Bizkaia de residencias nos lo vendieron diciendo que era necesario para que no nos pasaran al convenio estatal. Por aquel entonces, para justificarse en la firma del convenio nos decían en su propaganda:

"El convenio tendrá vigencia indeterminada, pero los contenidos se deberán negociar a partir del 2013, garantizando que mientras no se alcance un nuevo acuerdo no apliquen las condiciones del Convenio de Madrid, sino que se respeten las nuestras.".

Pues vaya, a ver si se aclaran. Antes resulta que habían salvado el provincial y ahora ya no.Lo que no dice ELA es que está encantada con la reforma laboral y que la negociación colectiva se haga en las empresas, que es lo que les ha gustado siempre, por eso ahora se "olvida" de que ya había "salvado" el convenio de residencias de Bizkaia y prefiere meter miedo a la gente. Aunque ellos mismos se contradigan. Pero también nos tendrá que explicar el sindicato mayoritario en las residencia de Araba por qué allí no quiere un convenio provincial de residencias y se les aplica el convenio estatal (si no fuera por CCOO y el "Convenio de Madrid", se les estaría aplicando el Estatuto de los Trabajadores).

De ninguna manera es intención de CCOO pasar a nadie al convenio estatal, siempre hemos mantenido que nuestro referente es el convenio de Gipuzkoa. Además ya nos hemos puesto manos a la obra para mantener TODOS los convenios de Euskadi.

martes 3 de julio de 2012

Noticias - Sanidad Privada