Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi

Huelga no es delito

miércoles 11 de julio de 2012

CCOO y UGT anuncian una "movilización general" antes de finales de julio

• •"Rajoy anuncia un nuevo atropello contra las personas en paro y los empleados públicos, suben el IVA, pero no hay ni una sola medida para que los ricos paguen", denuncia Toxo
  • •Miles de personas se manifiestan con los mineros en Madrid

11/07/2012. El secretario general de CCOO ha anunciado una "movilización general en España" contra de los nuevos recortes y ajustes anunciados hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su intervención al finalizar la manifestación en Madrid en la que han participado miles de personas, muchas de ellas llegadas en autocares desde Asturias, Castilla y Léon, Aragón, Castilla La Mancha y Andalucía, en apoyo de las reivindicaciones de los mineros.

Movilizaciones primavera 2012

"Antes de finales de julio, va a haber una movilización general", afirmó Toxo después de denunciar que "quieren convertir en un desierto las comarcas mineras" y los nuevos recortes anunciado por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. "Rajoy ha intervenido en el Congreso y no a dicho ni una palabra del conflicto que ha generado con la minería, hoy ha anunciado un nuevo atropello contra los parados y los empleados públicos, suben el IVA, pero ni una sola medida para que los ricos, que están en el origen de la crisis,  paguen", sentenció.

Toxo, al igual que los demás oradores que han intervenido al finalizar la manifestación que ha concluido frente a un Ministerio de Industria rodeado por fuerzas de la policía,  ha tenido palabras de aliento y de reconocimiento para los mineros encerrados, los que están en huelga y para los que han participado en la marcha. "Sois el espejo en el que se ve reflejada la clase obrera", dijo tras recordar el conflicto minero de hace 50 años que puso en jaque la dictadura franquista: "50 años después no lo van a lograr", afirmó en referencia a que el Gobierno pretende hacer un escarmiento en la cabeza de los mineros. Mineros que cuentan con el respaldo de la inmensa mayoría de la ciudadanía, como también subrayó el responsable de Minería de CCOO, José Manuel Liébana, quien después de un emocionado agradecimiento por los apoyos recibidos, especialmente en Madrid, que "ha demostrado que hay mucha gente que tiene conciencia de clase y solidaria", advirtió que los mineros "no daremos un paso atrás, salvo para coger más impulso".

CCOO y UGT anuncian una "movilización general" antes de finales de julio

miércoles 11 de julio de 2012

• Es público, es tuyo, Salvalo
  • Decimus