Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Murcia | 24 febrero 2020

CURSOS GRATUITOS 2020

Banners

Cursos FYSA

FYSA ofrece más de 14.000 plazas gratuitas para 53 cursos dirigidos al sector sanitario privado, concertado, farmacia, investigación biomédica, acción e intervención social y dependencia.

Ya se pueden solicitar las ayudas correspondientes al Plan de Acción Social 2020. Son las mismas que el año pasado con la novedad de que se recupera la ayuda para víctimas de violencia de género.

PROYECTO IR, éste el nombre de la nueva herramienta que pone CCOO a disposición de los futuros residentes que han aprobado el examen y tienen que elegir plaza de la especialidad que les interesa. Completa, fácil e intuitiva, esta herramienta te facilita el lio de tener que elegir, hacerte una idea de cuántas plazas hay, de qué especialidad son y dónde están.

Área Pública

Más de 3.200.000 trabajadores y trabajadoras se beneficiarán del incremento salarial pactado gracias a la insistencia de Comisiones Obreras. La subida será a efectos de 1 enero de este año.

CONGRESO JUVENTUD FSS-CCOO MURCIA

El martes 11 de febrero se celebró el I Congreso de la Juventud en el que se debatieron importantes problemas actuales.

Preguntas frecuentes
Sanidad Privada
OPE en el Sistema Murciano de Salud
Bolsa de trabajo Sistema Murciano de Salud
Por una respuesta global.

En la reunión del Consejo General de la FP de mayo de 2019, CCOO ya solicitó la retirada del título de Técnico en Cuidados Sanitarios y la actualización de las cualificaciones de la familia sanitaria. Ayer, 20 de enero de 2020, CCOO registró un escrito a la secretaria General del Consejo General FP, Mª José Martín Bernabé, en el que reclama una mayor transparencia en la elaboración y/o revisión de las cualificaciones y su traslado a los certificados de profesionalidad y títulos de formación profesional asociados.

Mazo juez

CCOO primer sindicato en ganar dos sentencias en Murcia en las que se reconoce la carrera profesional para personal interino del SMS.