Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 13 diciembre 2019

25N
Centro de Salud Padre Jofré

• La elevada cantidad de usuarios que atiende este centro de salud, las recientes obras y la mala organización provocan una situación insostenible.

La Sección Sindical de CCOO del Hospital Doctor Peset denuncia la situación caótica y de hacinamiento que están sufriendo los pacientes y profesionales en el Centro de salud de Padre Jofré en Valencia. La elevada cantidad de usuarios que atiende este centro de salud, las recientes obras y la mala organización provocan una situación insostenible.

• Este sindicato insiste en la necesidad de negociar un convenio colectivo autonómico para los trabajadores/as de sanidad privada, como el IVI.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha ganado las elecciones sindicales en el Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI), que se celebraron ayer. Este sindicato ha alcanzado cinco representantes de los nueve componentes del Comité de Empresa.

Ponemos cara a la Dependencia en 14D.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) convoca a todas las trabajadoras y trabajadores del sector de la Dependencia a concentrarse frente al Ministerio de Sanidad en Madrid, el próximo 14 de diciembre, ante el bloqueo de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. Las organizaciones sindicales proponen, entre otras medidas, alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas para el 2020. La patronal no sólo lo rechaza, sino que no hace ninguna propuesta.

Actualidad

Dada la complejidad que supone la ampliación de las posibilidades de elección de los aspirantes y la previsión de una participación masiva junto a la novedad del sistema informático que incorpora dichas novedades, la Administración ha decidido convocar los plazos de inscripción de forma escalonada para evitar el colapso de la aplicación.

• CCOO exige que los empleados y empleadas públicos puedan disfrutar de un derecho secuestrado durante más de 15 años

Martes de vigilia Alicante

• En las próximas semanas se convocarán estos “martes de vigilia” en distintas residencias de la Comunidad Valenciana.

El personal de la Dependencia, que es en su mayoría mujeres, ha celebrado una concentración esta tarde para exigir al Gobierno que cumpla con la financiación comprometida para este sector, que además de mejorar su situación laboral garantizaría una mejor atención para las personas dependientes. Durante las concentraciones de hoy, las trabajadoras han reclamado la firma de un convenio que incluya mejores salarios y jornadas más reducidas, entre otras medidas.

EESS Hospital General

• - Comisiones Obreras se consolida como primera fuerza sindical de la Mesa Sectorial de la Conselleria de Sanidad.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha ganado las elecciones sindicales en el Departamento Valencia Hospital General, que comprende al Servicio de Emergencias Sanitarias, al Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, a los centros de especialidades y de atención primaria de este área. Así, este sindicato revalida su mayoría en la Junta de personal y se consolida como primera fuerza sindical de la Mesa Sectorial de Sanidad.

#NoAlDespidoPorEnfermar

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha denunciado esta mañana que “en nuestro país hay más gente que trabaja enferma que con bajas laborales”. Estas declaraciones se han producido en la concentración ante el Congreso de los Diputados, en la que cientos de trabajadores y trabajadoras han protestado contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el artículo 52 apartado D del Estatuto de los Trabajadores, que permite el despido a las personas que se encuentran con bajas médicas justificadas.

• Este sindicato convoca concentraciones varios martes para reclamar la firma de un convenio y la financiación comprometida.

CCOO celebra mañana concentraciones, en forma de vigilias con ropa oscura y velas, para visibilizar el desvelo que suponen las precarias condiciones laborales para el personal del sector de la dependencia. Cuando caiga la noche, de forma silenciosa pero vistosa, se reflejará la oscuridad que envuelve a este sector laboral.

Concentración Dependencia

CCOO ha celebrado concentraciones en Valencia y Alicante para reclamar el desbloqueo de los convenios colectivos y también, exigir al Gobierno del Estado que cumplan con lo recogido en la Ley de Dependencia y garanticen la financiación comprometida que actualmente no cumple. Están permitiendo una pobreza laboral en un sector altamente feminizado y una atención insuficiente a las personas dependientes. Por todo ello el próximo día 14 de diciembre iremos a Madrid para exigir que se cumpla con la ley.

Concentración Dependencia

• Los sindicatos comienzan las movilizaciones el próximo jueves en Valencia y Alicante.

La Federación de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos, FeSP UGT-PV, y la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, han anunciado movilizaciones en el sector de la dependencia para el próximo jueves en Valencia y Alicante. Estos sindicatos reclaman que los convenios de estos/as trabajadores/as tanto, el que regula los centros de titularidad pública y gestión privada, (residencias, ayudas a domicilio y atención a la mujer) como las residencias privadas, reflejen una subida de salario y una reducción de su jornada.

Hospital Clínico de Valencia

• CCOO propone un aumento de nivel para todas las categorías que debe conllevar su correspondiente aumento retributivo

La convocatoria de concentraciones en los centros sanitarios de la Conselleria de Sanidad por parte de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios ha tenido un amplio seguimiento con el objetivo de exigir un nuevo marco de cualificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario. CCOO exige de esta forma una nueva clasificación profesional que suprima la injusticia que supone el actual sistema y reconozca la verdadera capacitación de sus profesionales. Por ello,este sindicato ha celebrado estas movilizaciones hoy en centros sanitarios de toda España, que tendrán su continuación en una gran concentración en Madrid el próximo 30 de noviembre.

Martes de vigilia

• Las trabajadoras exigen la firma de un convenio que incluya mejores salarios y jornadas más reducidas, entre otras medidas.

CCOO vuelve a celebrar hoy vigilias por las condiciones laborales de las trabajadoras del sector de la Dependencia ante la falta de acuerdo en la reunión celebrada ayer con AERTE (Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana) y LARES.

Movilización frente al Ministerio de Sanidad

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha convocado hoy, sábado 30 de noviembre, una gran movilización frente a las puertas del Ministerio de Sanidad para exigir el aumento de nivel y salario de los y las profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS); una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema. Una llamada a la que han acudido más de tres mil personas para movilizarse bajo un mismo lema ‘Cualificaciones y clasificación profesional. Por una respuesta global. Reconocimiento Profesional. Mejora Salarial’.

ÁREA PÚBLICA

El Área Pública de CCOO exige al Gobierno un mayor compromiso con los tres millones de empleadas y empleados públicos y que se garantice el 2% de incrementos retributivos el 1 de enero de 2020, tal y como recoge el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo

Cartel 25N.

Ya está aquí el 25 de Noviembre, las calles y plazas de España se convertirán en ríos morados, una vez más, pero este año tenemos que ser más insistentes, más pedagógicas, más potentes, gritar más alto... exactamente 52 veces más alto. Y es que, aunque ya sabemos por experiencia que los avances en igualdad y derechos siempre levantan ampollas, el año pasado poco pensábamos que hoy íbamos a tener en el Congreso de Diputados y Diputadas a tanta representación de la extrema derecha, que han hecho del ataque contra la inmigración, el colectivo LGTBI y el feminismo su verdadera bandera. Son voces que no dejan de decir cosas que nos amargan los días y nos llenan de rabia. Intentan que retrocedamos, que involucionemos como sociedad y acabar con lo que llevamos toda la vida defendiendo. Pero no lo conseguirán, multiplicaremos nuestras fuerzas y esfuerzos por el número que haga falta, porque otra cosa que sabemos por experiencia es que contra mayor es el ataque, más fuerte es nuestra respuesta, y si no, que le pregunten al ex-ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Después de dirigirnos a la Empresa en numerosas ocasiones, en noviembre de 2018 acudimos a Inspección de Trabajo para denunciar el incumplimiento de la elaboración del Plan de Igualdad. La obligación de la Empresa no sólo emanaba de la Ley de Igualdad, Ley 3/2007, sino también del Convenio Colectivo, donde se plasmó el compromiso de cumplimiento para el 31 de diciembre de 2017. Inspección de trabajo forzó la negociación y multó a Dentix por el incumplimiento.

• Cuando estas profesionales desempeñen una jefatura de servicios percibirán un 10% más de su salario base y un 15% si es una especialidad.

La Sección Sindical de CCOO en el Departamento de Manises ha ganado la demanda por el pago del plus de jefatura y especialidad al personal de enfermería.El juzgado de lo social nº 18 de Valencia ha condenado a la empresa que gestiona el Departamento de Salud de Manises al abono del plus de especialidad, como por ejemplo de matrona, previsto en el artículo 27 del convenio colectivo.

Personal sanitario

• La Conselleria de Hacienda mantiene bloqueados distintos acuerdos que no llegan a desarrollarse.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha denunciado que el Gobierno del Botànic continúa discriminando al personal de la Conselleria de Sanidad frente al personal del resto del Consell. Durante la Mesa General celebrada ayer, la Conselleria de Hacienda se niega a desarrollar muchos de los temas que afectan al personal de Sanidad.

Fachada del Hospital de Manises

• La plantilla de este departamento no aumenta y las condiciones laborales empeoran.

La Sección Sindical de CCOO en el Departamento de Manises denuncia la falta de pediatras y las malas condiciones laborales de estos/as profesionales. La escasez de pediatras ha llevado a la dirección a suprimir puntos de consulta, aumentando así la cantidad de pacientes que atiende cada facultativo/a.

Cartel cursos gratuito 2020.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA y, con la colaboración del grupo Vértice, ofrece a los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad privada, concertada, empresas públicas sanitarias, fundaciones sanitarias, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social y personas en situación de desempleo, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.

Cartel Cursos Gratuitos 2019 - 2020

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA, renueva la oferta a los Técnicos y las Técnicas en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de cursos específicos para la categoría, Acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud y con ediciones mensuales.

Plan formación enfermería

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ofrece, como una muestra más de su apuesta por las especialidades de Enfermería, cursos dirigidos en EXCLUSIVA a las personas afiliadas a CCOO.

Cartel oposiciones sanidad

• Inicio en septiembre. Precio especial afiliación.
  • Accede a la inscripción y reserva plaza.
  • Presencial y Teleformación (según categorías).

Forem PV, junto con la Federación de Sanitat i Serveis Sociosanitaris de CCOO PV organiza e imparte cursos de preparación para las nuevas convocatorias de oposiciones de Sanidad. Las personas afiliadas disponen de precios ventajosos en los cursos. Además de las clases presenciales en 17 centros ubicados en las principales localidades valencianas, existe la posibilidad de cursar la modalidad teleformación, según categorías.

Cursos gratuitos 2020
Serveis exclusius per a l´afiliació
OPE FYSA
Sala de Premsa