Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO La Rioja

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO La Rioja
FELIZ 2019

miércoles 6 de febrero de 2019

Nuevas concentraciones en el SERIS "Por una asistencia sanitaria digna y de calidad"

Los profesionales del Servicio Riojano de Salud han vuelto a salir hoy a las puertas de sus centros de trabajo, tanto en los Centros de Salud como en el propio Hospital San Pedro, reivindicando mejores condiciones laborales.

CS de Calahorra el miércoles 6 de febrero de 2019

CS de Calahorra el miércoles 6 de febrero de 2019

Los profesionales del Servicio Riojano de Salud han vuelto a salir hoy a las puertas de sus centros de trabajo, tanto en los Centros de Salud como en el propio Hospital San Pedro, reivindicando mejores condiciones laborales y más recursos asistenciales.

La defensa de la dignidad profesional y de la calidad asistencial que se presta al ciudadano fundamentan estas movilizaciones: “Por una asistencia sanitaria digna” y “Por una Atención Primaria digna y de calidad” han sido los lemas que han vuelto a ocupar hoy las puertas de nuestros centros asistenciales, tanto en Atención Primaria como en Especializada.

La falta de recursos humanos y materiales, así como las restricciones presupuestarias plasmadas en años sin inversión productiva real son las causas auténticas de las deficiencias que padecemos los profesionales del Servicio Riojano de Salud.

La asistencia sanitaria pública es un derecho ciudadano que debe ser provisto conforme a criterios de equidad. Debemos buscar la excelencia mediante la mejora continua de nuestros procesos asistenciales.

Para lograrlo es necesaria una gestión profesional que no se pliegue a los caprichos políticos de turno o a intereses empresariales privados, sino que vuelque los recursos del sistema donde más falta hacen, en la primera línea: nuestros consultorios, Centros de Salud y hospitales.

La Administración regional ha reaccionado más preocupada por la publicidad que por la provisión de soluciones a nuestros problemas: meros retoques de cupos en AP y algunas otras reformas de puro maquillaje para tapar nuestras protestas profesionales no ocultan la realidad de nuestra sanidad riojana y sus problemas.

Se debe afrontar de forma inmediata y radical la falta de profesionales, las deficiencias de cobertura, cargas de trabajo excesivas y retribuciones inferiores a las de otras CCAA.
 

Nuevas concentraciones en el SERIS "Por una asistencia sanitaria digna y de calidad"

miércoles 6 de febrero de 2019

Áreas temáticas relacionadas

Noticias - Actualidad
Noticias - SERIS