Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO La Rioja

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO La Rioja
FELIZ 2019

jueves 24 de enero de 2019

FSS INFO: Mesa Sectorial SERIS de 24 de Enero de 2019

  • La Administración no ha podido garantizar una nueva CONVOCATORIA de Carrera/Desarrollo Profesional con efecto retroactivo a 1 de enero de 2018.
  • Como venimos denunciando, el "acuerdo" de 2017, suscrito por la Administración y algunos sindicatos, empeoró nuestros derechos laborales ganados en 2006, supuso la pérdida definitiva para todos de, al menos, seis años de nuestra vida profesional (2011-2017) a efectos de Carrera/Desarrollo, Sus firmantes nos quitaron, a todos y para siempre, un 61% de nuestra retribución por Carrera/Desarrollo en los grados II, III y IV.
  • La lucha judicial de FSS-CCOO hace posible que el personal interino y temporal de DESARROLLO PROFESIONAL cobrará su Desarrollo Profesional el próximo mes de febrero. El personal de CARRERA PROFESIONAL ya lo había percibido el pasado mes de diciembre.

FSS-CCOO INFO__Mesa Sectorial SERIS__24 ENERO 2019

FSS-CCOO INFO__Mesa Sectorial SERIS__24 ENERO 2019

Reunida de la Mesa Sectorial del Servicio Riojano de Salud el jueves 24 de enero de 2019, tras una apresurada convocatoria, sin apenas antelación, por parte de la Administración, el resultado ha sido sumamente pobre, poco más que un trámite cosmético caracterizado por la huida de la Administración hacia parapetos para justificar su inacción.

CARRERA Y DESARROLLO PROFESIONAL

La Administración no ha podido garantizar una nueva CONVOCATORIA de Carrera/Desarrollo Profesional con efecto retroactivo a 1 de enero de 2018.

 
Como venimos denunciando, el "acuerdo" de 2017, suscrito por la Administración y algunos sindicatos, empeoró nuestros derechos laborales ganados en 2006, supuso la pérdida definitiva para todos de, al menos, seis años de nuestra vida profesional (2011-2017) a efectos de Carrera/Desarrollo, Sus firmantes nos quitaron, a todos y para siempre, un 61% de nuestra retribución por Carrera/Desarrollo en los grados II, III y IV.
 
Como venimos denunciando desde entonces ese TIMO-ACUERDO de 2017 tampoco nos garantizaba una convocatoria anual (de hecho en 2018 no ha habido ninguna) de forma que el reconocimiento y la progresión de grado quedaban en manos de la discrecionalidad de la Administración, con el evidente peligro que eso supone.
 
Ahora se excusan en la falta de autorización presupuestaria. No tienen dinero, dicen. No lo tendrán para lo que no les interesa tenerlo.  Los presupuestos anuales de La Rioja no engañan: apenas se realiza inversión productiva en el SERIS mientras la inmensa mayoría de los costes financieros son consecuencia de privatizaciones y conciertos que derivan ese presupuesto hacia empresas privadas. Se lo gastan en esos tejemanejes y ahora dicen que no tienen para pagar nuestros salarios tras haberlos recortado un 61%.
 
FSS-CCOO seguimos manteniendo la batalla judicial: nosotros no aceptamos mansamente que nos quiten nuestros derechos y esa parte fundamental de nuestro salario.
 
Exigimos una convocatoria inmediata de Carrera/Desarrollo, así como la recuperación íntegra de nuestros derechos económicos y retributivos. Que nos devuelvan TODO lo que nos quitaron. Ese TIMO-ACUERDO de 2017 se nos impone como una losa a todos, pero FSS-CCOO seguimos peleando para revertir la situación.
 
El personal interino y temporal de DESARROLLO PROFESIONAL cobrará su Desarrollo Profesional el próximo mes de febrero. El personal de CARRERA PROFESIONAL ya lo había percibido el pasado mes de diciembre.
 
Fuimos FSS-CCOO quienes logramos que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja anulase, en abril de 2018, el "nuevo" modelo de Carrera/Desarrollo Profesional del SERIS, obligando al gobierno regional a poner fin a la discriminación del personal interino y temporal. Nuestro esfuerzo culmina ahora, por fin, con el cobro de los emolumentos que les eran debidos.

 
El resto de asunto tratados sobre esta materia tienen una incidencia apenas cosmética. Ya a nadie se le oculta, es evidente, que con su "acuerdo" de 2017 maniobraron para restarnos al personal estatutario del SERIS aún más salario mediante ese brutal recorte del 61% en nuestro complemento de Carrera/Desarrollo. Además, ya es indisimulable que también era una notable chapuza técnica, como denunciamos entonces:
- Será necesario ajustar la definición de servicios prestados en algunas categorías profesionales para adecuarlas a la realidad de las titulaciones académicas vigentes.
- Se deberá modificar la definición de los cursos baremables.
- Se deberá acabar con la salvaje y estúpida "sanción" de dos años sin poder optar a una nueva evaluación en caso de no superar la solicitada.
- En el futuro de deberá permitir que se hagan valer los méritos de toda la vida profesional, además de depurar el baremo de evaluación. 
 
LISTAS DE EMPLEO TEMPORAL
 
Próximamente se abrirá la aplicación para inscribirse en la Bolsa de Empleo Cero en las categorías profesionales de TEL, TER, TE Radioterapia, Celadores, Auxiliares Administrativos y Pinches.
 
También en breve será publicado el listado de integrantes en la Bolsa de Empleo Cero de las demás categorías profesionales (Matronas, ATS/DUE, TCAEs, Fisioterapeutas…).
 
PLAN FORMACIÓN 2019
 
La Administración ha presentado el Plan de Formación 2019. Sigue la senda de planes anteriores y será publicado en los próximos días a través de la página web de Rioja Salud
 

FSS INFO: Mesa Sectorial SERIS de 24 de Enero de 2019

jueves 24 de enero de 2019

Documentos relacionados

FSS-CCOO INFO__Mesa Sectorial SERIS__24 ENERO 2019

Áreas temáticas relacionadas

Noticias - SERIS