Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO La Rioja

FELIZ 2019

jueves 27 de diciembre de 2018

SÍ se han recuperado las 35 horas semanales... pero NO para el personal del SERIS

• FSS-CCOO defiende la JORNADA DE VERANO y el SOLAPE también para el personal estatutario del SERIS: así los funcionarios de la CAR han recuperado la jornada de 35 horas semanales.
  • Quienes nos gobiernan no son personal del SERIS sino funcionarios de la CAR, porque quienes dirigen el SERIS tampoco son personal del SERIS sino altos cargos nombrados a dedo y funcionarios de la CAR, porque las estructuras sindicales son en buena medida dependientes y dirigidas por funcionarios de la CAR…
  • ...Todos ellos anteponen sus propios intereses a las necesidades de la plantilla de personal estatutario del SERIS, ignorando y despreciando las exigencias propias del servicio público sanitario

FSS-CCOO construyendo futuro ccoontigo

En 2012 el gobierno Rajoy nos impuso por Ley una Jornada de 37,5 horas, acabando con las 35 horas semanales que con tanto esfuerzo habíamos conseguido en La Rioja gracias al Acuerdo 2002-2004 firmado por CCOO.

En 2019 trabajaremos más horas que hace quince años, esa es la mejor prueba del retroceso vergonzoso de nuestros derechos laborales.

Para 2019 se ha mejorado algo la situación, pero al personal del SERIS nos siguen negando nuestra Jornada de 35 horas semanales.
En cambio, el gobierno regional sí se la ha devuelto al resto de empleados públicos de la CAR mediante el "horario de verano" y el "solape".
¿Dónde está nuestra Jornada de Verano?. ¿Dónde está nuestro Solape?.

En 2019 nuestra Jornada anual, la del personal del SERIS, será de 1.569,6 horas anuales (promedio diario de 7 horas y 12 minutos). Ello significa que el personal de Turno Fijo y de Alternancia trabajará en 2019 diez días menos que en 2018. Por su parte, para el personal que presta servicio en régimen de Rotatorio serán once días menos de trabajo respecto al año en curso. Esa mejora queda lejos de nuestro objetivo: recuperar nuestras 35 horas semanales, para lo que habrá que esperar aún un año más.

El personal del SERIS somos discriminados por esta Administración respecto del resto de empleados públicos de la CAR:

- La Jornada CAR para 2019 será, de partida, de 1.562 horas, siete horas menos que nosotros.

- Pero en realidad su jornada es de 1.487 horas anuales porque, además, todos ellos trabajan otras 75 horas menos cada año pues reducen su jornada en concepto de "horario de verano".

- Además, reducen su jornada por SOLAPE: 15 minutos por cada cambio de turno.

- Además, el personal laboral de más de 60 años trabaja una hora menos cada día. Al personal estatutario y funcionario del SERIS se nos niegan los mismos derechos que al resto de empleados públicos de la CAR. Nos tratan como a empleados de segunda: es el momento de decirles que NO, que estamos hartos y no lo vamos a consentir.

UNA DISCRIMINACIÓN HISTÓRICA

JORNADA es SALARIO. Trabajar más horas por el mismo sueldo es ganar menos cada hora que trabajamos, es reducir nuestro salario/hora.

Esta DISCRIMINACIÓN a la que el gobierno regional somete al personal del SERIS ni es nueva ni es casual. Por el contrario, se mantiene constante desde que el gobierno de La Rioja asumió las competencias sanitarias del antiguo INSALUD en el año 2001.

Desde entonces los trabajadores del SERIS venimos siendo despreciados sistemáticamente: vemos incrementada nuestra jornada y, a diferencia de otros funcionarios de Consejerías o Ayuntamientos, el turno rotatorio del Hospital San Pedro realiza íntegramente toda la jornada sin subterfugios ni escapatorias; nuestros sueldos y derechos no han sido sometidos solamente a los mismos recortes que el resto de empleados públicos, sino también a recortes específicos que sólo nosotros hemos sufrido, como la suspensión en 2011 de toda nuestra Carrera/Desarrollo Profesional con la pérdida absoluta de todos esos años de nuestra vida profesional.

Esto es así porque quienes nos gobiernan no son personal del SERIS sino funcionarios de la CAR, porque quienes dirigen el SERIS tampoco son personal del SERIS sino altos cargos nombrados a dedo y funcionarios de la CAR, porque las estructuras sindicales son en buena medida dependientes y dirigidas por funcionarios de la CAR… que anteponen, todos ellos, sus propios intereses a las necesidades de la plantilla de personal estatutario del SERIS, ignorando y despreciando las exigencias propias del servicio público sanitario.

Defender nuestros derechos eficazmente pasa por tener voz propia en la Mesa General, una representación independiente de verdad que no se pliegue a la política ni a los intereses particulares de dirigentes sindicales ajenos al SERIS, una voz que dé la cara y que no se rinda, una voz propia de los sectores sanitarios, una voz propia del SERIS y para la gente del SERIS.

jueves 27 de diciembre de 2018

FSS-CCOO INFO__HORARIO DE VERANO y SOLAPE también para el SERIS__Diciembre 2019