Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO La Rioja

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO La Rioja
FELIZ 2019

sábado 12 de enero de 2019

FSS-CCOO pide a Consejería el fin de la discriminación al personal de Desarrollo Profesional

  • La Consejería de Salud debe realizar una Convocatoria específica para que puedan obtener un grado con los méritos anteriores anteriores a la suspensión de 2011 y permitir el acceso extraordinario al personal de Desarrollo Profesional proveniente de la OPE 2007.

FSS-CCOO exige trato equitativo para el personal de Desarrollo Profesional

FSS-CCOO exige trato equitativo para el personal de Desarrollo Profesional

Tras las dos primeras convocatorias acceso extraordinario a los Grados I, II y III en 2007, debió haber una última convocatoria "escoba", también extraordinaria. El SERIS incumplió ese compromiso y en 2009 dio comienzo al período ordinario con evaluación, pero sólo de la CARRERA PROFESIONAL, marginando al personal de DESARROLLO.
 
Lo propio era que, después de esa convocatoria ordinaria de Carrera Profesional, hubiese habido otra similar de Desarrollo Profesional, con la misma previsión excepcional para quienes provenían de la OPE 2007. Pero nunca hubo tal convocatoria. Nunca llegaron a existir, siquiera, criterios para la evaluación del personal encuadrado en el modelo de Desarrollo Profesional, evidentemente discriminado por la Administración regional.
 
FSS-CCOO hemos logrado que el personal temporal tenga derecho a su grado y con el mismo efecto retroactivo que el personal fijo.
 
Ya en 2013 logramos que el personal de la OPE 2007 que tomó posesión de sus plazas en 2009 y que presentó a finales de aquel año su solicitud en la convocatoria de Carrera Profesional publicada en agosto de 2009 viera reconocido su grado y cobrase el complemento correspondiente.
 
Este mismo mes de enero de 2019, el TSJ ha dictado una sentencia ordenando que se resuelva aquella convocatoria de 2009, si bien sólo es de aplicación al caso concreto y no garantiza pago económico con efecto retroactivo.

FSS-CCOO mantenemos más procedimientos en curso, aún pendientes de sentencia en los que sí se deberá sentenciar sobre ese reconocimiento y pago.
 
El personal encuadrado en el modelo de Desarrollo Profesional (TER, TAP, TEL, Técnicos FA, Gestión FA, Administrativos, Auxiliares de Enfermería, Personal de Oficios, Auxiliares Administrativos, Celadores, Pinches, etc., etc.) no tuvo siquiera una convocatoria en 2009, de forma que no es posible recurrir a la vía judicial en defensa de sus derechos.
 
Pero sí es posible reparar el daño si existe voluntad política para ello.
 
Por eso FSS-CCOO se ha dirigido al Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud, exigiendo para el personal de DESARROLLO PROFESIONAL el mismo trato que los Tribunales finalmente ordenen para el personal de CARRERA, es decir: que se realice una Convocatoria específica para que puedan obtener un grado con los méritos anteriores anteriores a la suspensión de 2011 y permitiendo el acceso extraordinario al personal de Desarrollo Profesional proveniente de la OPE 2007.
 

FSS-CCOO pide a Consejería el fin de la discriminación al personal de Desarrollo Profesional

sábado 12 de enero de 2019

Documentos relacionados

FSS-CCOO insta a la Consejería de Salud: NO disriminación al personal de Desarrollo Profesional
FSS-CCOO INFO SERIS__IGUALDAD para el personal de Desarrollo profesional__Enero 2019

Áreas temáticas relacionadas

Noticias - SERIS