Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO La Rioja

Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO La Rioja
FELIZ 2019

viernes 8 de febrero de 2019

FSS-CCOO hace posible que el personal temporal del SERIS cobre este mes su Desarrollo Profesional

  • El jueves 7 de febrero ha sido publicado el listado de solicitantes (PERSONAL INTERINO Y TEMPORAL) que han superado la EVALUACIÓN para la obtención de Grado en el modelo de DESARROLLO PROFESIONAL del SERIS, en los Grupos Profesionales Sanitarios C1 (TCAE) y C2 (TER, TEL, TAP).
  • El viernes 8 de febrero las comisiones evaluadoras han hecho lo propio con los solicitantes de los Grupos Profesionales No Sanitarios (Auxiliares Administrativos, Pinches, Celadores, Personal de Oficios, etc.)
  • Todos cobrarán este mes de febrero su Grado de Desarrollo Profesional con efecto retroactivo a fecha 1 de enero de 2017. El personal interino y temporal de Carrera Profesional ya percibió su complemento, también con el mismo efecto retroactivo, el pasado mes de diciembre.

Como consecuencia de los procedimientos judiciales instados por la Sección Sindical de FSS-CCOO en el SERIS y sus Servicios Jurídicos, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja declaró que "la exclusión del modelo de carrera profesional y desarrollo profesional del personal estatutario y funcionario con nombramiento temporal es injustificada" obligando al SERIS a realizar una nueva convocatoria para el eprsonal temporal en junio de 2018 con los mismos derechos que el personal fijo.

El personal temporal cobrará su grado este mes de febrero

El personal temporal cobrará su grado este mes de febrero

Hoy ha sido publicado el listado de solicitantes (PERSONAL INTERINO Y TEMPORAL) que han superado la EVALUACIÓN para la obtención de Grado en el modelo de DESARROLLO PROFESIONAL del SERIS, en los Grupos Profesionales Sanitarios C1 (TCAE) y C2 (TER, TEL, TAP).

Puedes descargarlos desde esta misma noticia (ver parte inferior).

La próxima semana las comisiones evaluadoras harán lo propio con los solicitantes de los Grupos profesionales No Sanitarios.

Todos cobrarán este mes de febrero su Grado de Desarrollo Profesional con efecto retroactivo a fecha 1 de enero de 2017.

El personal interino y temporal de Carrera Profesional ya percibió su complemento, también con el mismo efecto retroactivo, el pasado mes de diciembre.


Elo ha sido posible como consecuencia de las actuaciones judiciales instadas por la Sección Sindical de FSS-CCOO en el SERIS y sus Servicios Jurídicos.

Finalmente, pese a la pertinaz oposición de la Administración y sus múltiples maniobras obstruccionistas en las causas seguidas, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja declaró que "la exclusión del modelo de carrera profesional y desarrollo profesional del personal estatutario y funcionario con nombramiento temporal es injustificada".

En consecuencia, el Tribunal declaró contraria a derecho y anuló la Resolución 9/2017, de 24 de febrero, de la Presidencia del Servicio Riojano de Salud, por la que se aprobaba el modelo y se regulaba el procedimiento de reconocimiento de los grados I, II, III y IV correspondiente al periodo ordinario de la carrera y desarrollo profesional del personal estatutario y funcionario al servicio de los centros e instituciones sanitarias del Servicio Riojano de Salud, ordenando que debía reconocerse al personal estatutario y funcionario temporal del SERIS se derecho a participar en el sistema de carrera y desarrollo profesional.

La Sentencia ganada por FSS-CCOO adquirió firmeza el 6 de junio de 2018.  Por ello, la Administración y los firmantes del Acuerdo anterior (2017) que excluía al personal temporal fueron obligados a cumplir nuestra sentencia realizando una convocatoria (BOR del lunes 18 de JUNIO) que pusiera fin a la discriminación a que habían sometido al personal temporal del SERIS.

Nos complace informar de la proximidad del cobro, este mes de febrero, de las cantidades adeudadas al personal estatutario y funcionario de Desarrollo Profesional SERIS.

Tanto la discriminación del personal temporal como la pérdida de los derechos del personal fijo conseguidos en el Acuerdo para el personal del SERIS del año 2006, fueron consecuencia directa del nuevo Acuerdo alcanzado en 2017 por la Administración y algunos sindicatos presentes en la Mesa Sectorial. Dicho "acuerdo" supuso la pérdida de años de servicios prestados, la pérdida del 61% del complemento de carrera y desarrollo en los Grados II, III y IV, el sometimiento a un baremo evaluador deficiente y, todo ello, sin garantía de convocatorias anuales para el futuro reconocimiento y progresión de grado.

FSS-CCOO no renunció a ningún derecho ni se prestó a ser cómplice en esa maniobra.

Al contrario, nuestros Servicios Jurídicos mantienen procedimeitnos judiciales en curso para la recuperación íntegra de los derechos profesionales y económicos del personal fijo del SERIS en materia de Carrera y Desarrollo Profesional.

FSS-CCOO hace posible que el personal temporal del SERIS cobre este mes su Desarrollo Profesional

viernes 8 de febrero de 2019

Documentos relacionados

Listado EVALUACIONES Temporales No Sanitarios_8 de Febrero de 2019
Listado EVALUACIONES Grupo C1 Sanitarios Temporales_7 de Febrero de 2019
Listado EVALUACIONES Grupo C2 Sanitarios Temporales_7 de Febrero de 2019
Auto de FIRMEZA de la Setencia de FSS-CCOO que obliga al SERIS
Carta de FSS-CCOO a Consejera de Salud instando que cumpla la Sentencia pro personal temporal

Áreas temáticas relacionadas

Noticias - SERIS