Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO La Rioja

FELIZ 2019

domingo 10 de febrero de 2019

Elecciones Sindicales en la Sanidad Pública (SERIS) el 21 de febrero de 2019: conoce las propuestas de FSS-CCOO

• El mejor Programa Electoral es el trabajo realizado.
  • FSS-CCOO creemos en la mejora continua y coherente, en la lucha constante por la mejora de nuestras condiciones sociolaborales.
  • Accede desde aquí a la distribución de MESAS ELECTORALES y los HORARIOS de votación.

21 DE FEBRERO ELECCIONES SINDICALES SERIS__MESAS ELECTORALES y HORARIOS DE VOTACIÓN

La mejor campaña electoral es el trabajo realizado.

A menudo nos bombardean con "programas electorales" que son un mero ejercicio de fantasía, ramilletes de promesas que se marchitarán el día después de las elecciones.

FSS-CCOO creemos en la mejora continua y coherente en la lucha constante por la mejora de nuestras condiciones sociolaborales.

El sencillo documento que os presentamos como "programa electoral" sólo es un pequeño recordatorio de nuestra principal seña de identidad: el compromiso veraz y absoluto con la realidad del SERIS y su plantilla.

Hay crisis económicas de las que no se acaba de salir nunca, quizás porque más que crisis reales son instrumentos de intervención social propiciados por las élites financieras para socializar sus pérdidas y privatizar los beneficios. Claro, los que se quedan esa ganancia siempre son ellos, nunca los trabajadores ni el conjunto de la sociedad.

No en vano La Rioja es una de las regiones cuya riqueza en términos de PIB es superior a la media nacional, creciendo anualmente también por encima de la media; no obstante, los salarios riojanos se sitúan claramente por debajo del promedio español. Queda bien a las claras que la riqueza se genera entre todos pero no a todos beneficia de igual modo: alguien se lleva nuestra parte.

Desde 2010, las actuaciones de los diferentes gobiernos, regional y nacional, han mermado en más de un 30% nuestras retribuciones, tanto mediante disminuciones salariales directas como a través de incrementos de jornada y "suspensiones" unilaterales de derechos.

Los modelos de Carrera y Desarrollo Profesional del personal del SERIS fueron suspendidos unilateralmente por el Gobierno de La Rioja y no se han recuperado día de hoy. FSS-CCOO nos hemos negado a renunciar a lo firmado en 2006.

El "nuevo modelo" que han pactado implica consolidar la pérdida económica de más de la mitad del complemento de Carrera y Desarrollo, así como la pérdida definitiva de los años de servicios prestados anteriormente que superen los cinco o seis requeridos para cada grado.

Afrontamos un nuevo periodo electoral y lo hacemos con fuerzas también renovadas.

Al personal del SERIS nos siguen negando nuestra Jornada de 35 horas semanales, en cambio, el gobierno regional sí se la ha devuelto al resto de empleados públicos de la CAR mediante el "horario de verano" y el "solape".

Esta DISCRIMINACIÓN a la que el gobierno regional somete al personal del SERIS ni es nueva ni es casual. Por el contrario, se mantiene constante desde que el gobierno de La Rioja asumió las competencias sanitarias del antiguo INSALUD en el año 2001. Desde entonces los trabajadores del SERIS venimos siendo despreciados sistemáticamente: nuestros sueldos y derechos han sido sometidos no sólo a los mismos recortes que el resto de empleados públicos, sino también a recortes específicos que sólo nosotros hemos sufrido, como la suspensión en 2011 de toda nuestra Carrera/Desarrollo Profesional con la pérdida absoluta de todos esos años de nuestra vida profesional.

Defender nuestros derechos eficazmente pasa por tener voz propia en la Mesa General, una representación independiente de verdad que no se pliegue a la política ni a los intereses particulares de dirigentes sindicales ajenos al SERIS, una voz que dé la cara y que no se rinda, una voz propia de los sectores sanitarios, una voz propia del SERIS y para la gente del SERIS.

Esa es la voz de la FSS-CCOO.

domingo 10 de febrero de 2019

Programa Electoral__PROPUESTAS de FSS-CCOO_Elecciones Sindicales SERIS 2019
Distribución de MESAS ELECTORALES y HORARIOS DE VOTACIÓN
CANDIDATURA FSS-CCOO