La FSS-CCOO firma el Plan de Igualdad de Funespaña, primer plan de ámbito estatal en servicios funerarios

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha firmado hoy, 30 de julio de 2018, el I Plan de Igualdad del Grupo Funespaña, uno de los más importantes del sector de servicios funerarios, tanto a nivel estatal como a nivel Europeo. La negociación la ha desarrollado la secretaria de Mujeres de la FSS-CCOO, Sílvia Espinosa López, en colaboración con la secretaria de Mujeres de la FSS-CCOO Madrid, Montserrat Uguina Cocostegui, transcurriendo de manera ágil y en buena sintonía con la representación empresarial.

30/07/2018.
    Firmantes del Plan de Igualdad de Funespaña.

El Plan, que será formalmente registrado por Funespaña en los próximos días, recoge numerosas e importantes medidas para la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito del grupo empresarial, las cuales también van a incidir en una organización del trabajo más transparente y equitativa. Como todo buen Plan de Igualdad, va a aportar beneficios para las condiciones laborales al conjunto de la plantilla, hombres y mujeres.

La firma que ha tenido lugar hoy y a la que ha acudido el responsable del Área de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO, Luís Álvarez Agudo, ha sido doblemente productiva pues ha servido como primer contacto para una futura negociación del convenio estatal de Servicios Funerarios.